Ciclo de Conferencias Vivir en roma IV – Personajes en Augusta Emerita

Continuamos el programa Vivir en Roma- IV, pues tras su gran éxito de acogida y publico, respondemos así a la demanda social en el MNAR: mostrar distintos aspectos de la vida cotidiana emeritense, de una forma sencilla y activa, con ejemplos locales que, no por próximos, son bien conocidos.

Iniciamos 2018 con esta nueva oferta semanal de conferencias en nuestro primer trimestre, el Ciclo “Personajes en Augusta Emerita”, un encuentro accesible y atractivo para todo tipo de publico. Y el ciclo lo enmarcamos en el programa Vivir en Roma-IV, porque la vida cotidiana de la colonia emeritense no puede concebirse sin aquellas personas y personalidades que conocemos por las fuentes, de las que nos han llegado distintas informaciones. Personajes que hicieron historia, no solo en Emerita o Lusitania, sino también en la propia Roma.

Siguiendo la Filosofía precedente, este ciclo se ha diseñado combinando la aportación del equipo del MNAR, de jóvenes investigadores emeritenses, así como de consagrados especialistas conocedores de estos personajes, de su tiempo y de sus obras.

Partimos de los fundadores de la colonia, pasamos por mecenas y políticos de los primeros años, mujeres y hombres vinculados a grandes episodios de Augusta Emerita, desde el periodo romano al visigodo. La mayoría de ellos, familiares para los investigadores, nos revelarán momentos apasionantes de nuestro pasado, de un pasado no tan lejano del que podemos extraer interesantes enseñanzas.

Trinidad Nogales Basarrate
Directora del MNAR.

Te puedes descargar el programa completo pinchando aquí (33 descargas)