Convocatoria y bases para el premio Genio 2018

XXV Convocatoria

Los Amigos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se constituyeron el 1 de Marzo de 1983 con el objetivo primordial de contribuir a la salvaguarda y revitalización del patrimonio histórico, cultural y arqueológico del mundo romano, y en especial de la ciudad de Mérida, y difusión de su Museo.
De acuerdo con su carácter y sus fines, la Asociación ha creado el “Premio Internacional Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita” por el que quiere reconocer la labor desarrollada por personas, instituciones y entidades para el conocimiento y conservación del Patrimonio Arqueológico Emeritense.

BASES
I. Toda persona física o jurídica, o institución que así lo desee, puede proponer los candidatos que considere oportunos, dirijiéndose a los Amigos del Museo Nacional de Arte Romano.
Del mismo modo, la propia Asociación puede proponer sus propios candidatos.
II. El Premio consistirá en una reproducción de la efigie del “Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita” y el Diploma acreditativo.
III. La Junta Directiva de los Amigos designará un Jurado compuesto por siete personas, cuyo Presidente será el de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano.
IV. El Jurado será libre para elegir entre las candidaturas propuestas u otorgar el premio a otras personas físicas o jurídicas o instituciones, que por su relevancia, sean acreedores de él.
V. El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el 30 de Junio de cada año.