Cuando:
Amigos Museo Romano
Viaje al Norte de Portugal

Estimado socio:

Siguiendo con las actividades programadas os ofrecemos para el puente de Mayo un viaje al Norte de Portugal, visitando Oporto, Viana do Castelo, Guimarães, Braga, Coimbra…,previsto para los días 27 de Abril al 1 de Mayo.

PROGRAMA

Día 27, viernes. Salida de Mérida sobre la 15,30h de la tarde. Trayecto directo hasta Oporto. Llegada, cena en hotel y alojamiento.

Día 28, sábado. Desayuno. Visita a Oporto. Visitas a la Iglesia de los Clérigos, con posibilidad de subir a la Torre, desde donde se contempla una panorámica de toda la ciudad; Iglesia de San Ildefonso, con su fachada decorada con cientos de azulejos azules y blancos y la catedral y su claustro. Recorrido por el barrio de la Ribeira. Casa de la Música.

Visita a una bodega y cata de vinos.

Comida en restaurante local. Cena libre. Alojamiento.

Día 29, domingo. Desayuno. Salida para Viana do Castelo. Visita del casco histórico. Viana tiene palacios blasonados, conventos, iglesias y fuentes que constituyen la herencia patrimonial de la ciudad, como el antiguo edificio del ayuntamiento, edificio de la Misericordia y la fuente, todos del siglo XVI,  Plaza de la República; visita a la catedral románica.

Subida al mirador de Santa Lucía en funicular desde donde se puede disfrutar de una vista de la ciudad y del entorno espectacular. En el monte de encuentra la Basílica de Santa Lucía, de principios del siglo XX, y el antiguo castro previo a la romanización de la zona.

Comida en restaurante local.

Después, tiempo libre con posibilidad de visitar el Museo del Traje, en el Museo de Arte y Arqueología.

Vuelta a Oporto. Cena libre. Alojamiento.

Día 30, lunes.    Desayuno. Salida hacia Guimarães, ciudad considerada el lugar del nacimiento de Portugal, y su amplia historia se ve reflejada en la variedad de monumentos nacionales y edificios históricos que pueden encontrarse en ella. Su notable cantidad de importantes monumentos históricos fue reconocida por la UNESCO, que declaró la ciudad Patrimonio Mundial en 2001. Visita al el centro histórico, el Monte Largo (Palacio de Braganza, la Iglesia de São Miguel do Castelo, Convento dos Capuchos).

Comida en restaurante local. Salida para Braga. En el intermedio haremos una parada en el castro de Briteiros, de la Edad del Hierro.

En Braga se visitará el centro histórico donde se encuentran algunas de las muchas iglesias existentes en la ciudad y la catedral, la más antigua del país, ordenada su construcción en el s. XII, apreciar las casas y edificios históricos, como el Palacio de Raio, el Teatro Circo, el Arco de Porta Nova. Después visitaremos el al Santuario de Bom Jesús, con su escalinata barroca.

Vuelta a Oporto. Cena libre. Alojamiento.

Día 1, martes. Desayuno. Salida hacia Coimbra. Visitas del casco histórico Biblioteca Joanina y el Palacio Real, catedral vieja y claustro, monasterio de Santa Cruz.

Comida en restaurante local. Salida hacia Conímbriga, donde se visitará la ciudad.

El día 1 de mayo, es probable que haya algo cerrado por lo que se verán alternativas

Salida hacia Mérida.

Los precios incluyen:

Autocar de lujo

Estancia en Hotel Black Tulip **** en Vila nova de Gaia, en régimen de alojamiento y desayuno buffet. Debido a la gran demanda para este fin de semana, El Hotel en el que esta basado el presupuesto es el hotel Black Tulip,  en Vila nova de Gaia se encuentra a 2 minutos a pie de una parada de metro, a 15 minutos a pie de la estación de tren de General Torres y a 3 km. de la catedral de Oporto

Almuerzos y cenas según itinerario, con bebidas incluidas.

Guías oficiales para todas las visitas y entradas.

Visita bodega con cata

Seguro de viaje. Incluido seguro gastos de anulación.

Precio del viaje para SOCIOS      …………………….  340.-€

Precio del viaje para NO SOCIOS…………………..  385.-€

Suplemento habitación individual…………………      75.-€

Los interesados podrán hacer la inscripción en Viajes Galán, C/ Cárdenas, 2. Tlfno.: 924 31 71 60,  a  partir del próximo día 17 de Febrero, sábado, a las 10h. Las plazas ofertadas son 55. Estará reservado el 10% de las plazas para los socios que residan fuera de Mérida, que podrán hacer la reserva por teléfono hasta el martes 20 de Febrero a las 13h.  SE RUEGA PRESENTAR CARNET DE ASOCIADO.

Esperamos que os animéis a este viaje tan singular.