Viaje a Turquía – Costa Lycia

Cuando:
29 junio, 2018 a las 00:00 – 8 julio, 2018 a las 23:45
2018-06-29T00:00:00+02:00
2018-07-08T23:45:00+02:00
Contacto:
Amigos Museo Romano
Viaje a Turquía - Costa Lycia

Dentro de la programación anual de actividades y, siguiendo con la costumbre iniciada de realizar un viaje a principios de verano a ciertos lugares que pueden resultar minoritarios frente al que se realiza en el mes de octubre, que es  más demandado, se ha previsto hacer un recorrido por una zona de Turquía que habitualmente queda olvidada dentro de los circuitos tradicionales pero que tiene un indudable interés. El recorrido se culminaría con una estancia en Estambul, ciudad con suficiente atractivo como para repetir una y otra vez.

Se ha previsto iniciar el viaje a partir del viernes 29 de junio, cuando ya ha finalizado el Ramadán, aunque siempre se dependerá de los vuelos disponibles.

Aunque el recorrido aparece cerrado, podrían realizarse algunas modificaciones en función de las sugerencias que aportara la Agencia de viajes adjudicataria, aunque manteniendo siempre las visitas principales.

 

TURQUIA: COSTA  LYCIA Y SU ARTE.

 

DIA 1.- MERIDA-MADRID-ESTAMBUL-ANTALYA Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas 02 horas antes de la salida. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Antalya vía Estambul. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 2.- ANTALYA

Desayuno. Este día se hará la visita de Antalya incluyendo el Museo Arqueológico, que presenta una de las colecciones más interesantes y atractivas de toda Turquía; en él pueden verse restos de todas las civilizaciones anatolias (aunque se centra en la región de Antalya, junto con Licia y Pisidia); la Puerta de Adriano, construida en honor del emperador porque visitó Antalya en el año 130 d.C., la Torre del Reloj, el minarete estriado, la madraza de Karatay y el Zoco. Almuerzo en ruta.Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

 

DIA 3 .- ANTALYA:  Perge, Side y Aspendos

Desayuno. Este día se hará una excursión a Perge, Side y Aspendos Aunque algunas fuentes afirman que la antigua ciudad de Perge fue fundada por tres guerreros veteranos de la guerra de Troya, la historia de la ciudad debe de remontarse hasta una época mucho más temprana. En la visita se podrá admirar una puerta en forma de herradura, el Teatro Romano, Estadio y el Ágora.

 

El Anfiteatro de Aspendos es el mejor conservado que ha subsistido hasta nuestros días, con una capacidad para 15.000 espectadores construido por el gran arquitecto Zenón durante la época del emperador Marco Aurelio. El teatro de Aspendos ha subsistido hasta nuestros días conservando casi todas sus características originales gracias al hecho de que el edificio de la escena estuvo bien mantenido continuamente por ser utilizado como caravasar (o posada) durante períodos prolongados. Almuerzo en ruta. Finalmente Side cuyas magníficas ruinas están entre las más destacables de Asia Menor. Side estaba enclavada sobre un promontorio, cuyas partes norte, oeste y sur daban al mar. La parte oriental de la ciudad estuvo protegida por un recinto amurallado, del que se conservan los restos del siglo II a. C. Contaba con torres de tres pisos y con puertas fortificadas. Durante la época medieval, el muro y el foso seguían en pie, y el promontorio alojaba valiosas construcciones. Se conservan unas fabulosas ruinas del complejo del teatro, el más grande de Panfilia, construido como muchos anfiteatros romanos sobre una estructura de arcos que soportan los muros verticales. El estilo romano se adoptó porque Side carecía de una colina para construirlo según el patrón griego, más común en Asia Menor. Cena y alojamiento.

DIA 4.- ANTALYA:  Termessos y Phaselis

Desayuno. Salida para una excursión a Termessos y Phaselis.

La antigua ciudad de Termessos fue construida sobre una llanura de 1050 m. de alto sobre el nivel del mar, situada entre dos montes a una distancia de 30 Km. hacia el noroeste de Antalya. Conocida como la única ciudad que Alejandro Magno no logró conquistar, Termessos vivió su primera época de prosperidad durante el periodo helenístico y la segunda, bajo la soberanía romana. Durante ambos periodos los ciudadanos de Termessos obtuvieron el derecho de hacer sus propias leyes. En las inscripciones, el pueblo de Termessos se identifica con los solimianos, pueblo autóctono de Pamfilia. Después de aquellos periodos prósperos, la ciudad fue abandonada en el siglo V. Almuerzo en ruta. Phaselis, situada en un terreno de una belleza natural increíble, fundada por los rodios en el siglo VI a. de J.C. Faselis tiene tres puertos: el septentrional, central y meridional. A ambos lados del camino monumental que une los puertos se encuentran el teatro, el Agora, los restos de las casas, los baños romanos y la puerta de Adriano. Aún se pueden ver los vestigios del rompeolas en la entrada del puerto medianero. Tiene asimismo un bellísimo acueducto bastante bien conservado. Subiendo hasta la parte más alta del teatro se pueden ver los tres puertos y disfrutar con la belleza de este panorama. Regreso a Antalya. Cena y alojamiento.

DIA 5.- ANTALYA-MYRA-SIMENA-KAÇ Desayuno y salida hacia Demre, ciudad moderna donde se encuentran las ruinas de Myra, ciudad romana cuyo nombre procede de “mirra”. Estas ruinas son un asombroso panal de tumbas excavadas en la roca y un muy bien conservado teatro romano. Myra fue la capital de 6 ciudades licias y durante los siglos III y II a. de J.C. incluso tenía el derecho de acuñar su propia moneda. Llegó a ser un sitio importante durante la época cristiana. San Nicolás fue nombrado obispo de Myra. Se hará la visita de la zona arqueológica, con las tumbas esculpidas en la roca y el teatro romano y también se verá la Iglesia de San Nicolás. Almuerzo en ruta. Continuación a Kale, la antigua Simena: visita de las tumbas esculpidas en la ladera de la montaña y la antigua acrópolis. Salida

hacia Kaç, la antigua Antifelos. Tiempo libre. Cena y alojamiento

                 

 

DIA 6.- KAÇ-XANTHOS-PINARA-GARGANTA DE SAKLIKENT-FETHIYE

Desayuno y salida hacia Xanthos, uno de los lugares arqueológicos más importantes del país, antigua capital de la Federación Licia: visita y continuación a Pinara, cuyas ruinas son de difícil acceso ya que nunca han sido excavadas. Pinara fue, junto a Xanthos, Tilos, Patara, Myra y Olympos una de las grandes ciudades de Licia, llegando a acuñar su propia moneda. Tras la visita se continuará a la Garganta de Saklikent, una profunda y estrecha garganta natural excavada por el agua en la roca caliza. Almuerzo en ruta. Por la tarde continuación a Fethiye: visita de la necrópolis rupestre, que constituye el principal atractivo de la ciudad, en la que destaca la Tumba de Amynthas. Cena y alojamiento.

 

DIA 7.- FETHIYE-KAUNOS-BODRUM

Desayuno y salida hacia Dalyan desde donde se irá en lancha recorriendo el canal hasta la ciudad romana de Kaunos, contemplando en ruta las tumbas-templo excavadas en la roca. Llegada y visita del ninfeo, ágora, la stoa, el teatro, las termas, etc. Almuerzo en ruta. Regreso a Dalyan para seguir en autocar a Bodrum. Cena y alojamiento.

 

DIA 8.- BODRUM

Desayuno. Este día se hará la visita de Bodrum, cuyo principal atractivo es el Castillo de San Pedro, que protegía la entrada a la bahía y era la sede de los Caballeros Hospitalarios de San Juan. En su interior se encuentra el Museo de Arqueología Submarina, uno de los mejores de su género. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Almuerzo en ruta. Cena y alojamiento.

DIA 9.- BODRUM-ESTAMBUL

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Dependiendo del horario de vuelo se ha previsto el Almuerzo y Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DIA 10.- ESTAMBUL.

Desayuno. Visita a Santa Sofia, Mezquita Azul, Tockapi y cisterna. Comida en ruta. Resto de tarde libre.

DIA 11.- ESTAMBUL. Desayuno. Visita a San Salvador de Cora y Bazar de las especies, resto del dia libre.

DIA 12.- ESTAMBUL-MADRID-MERIDA

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular a MADRID. LLEGADA y traslado a Merida.

 

En una primera estimación, el precio del viaje estaría alrededor de 1.500 €, siempre que se consiguiera un grupo mínimo de 30 personas, por lo que es necesario conocer el número de socios que estén dispuestos a llevar adelante el programa.

Se establece el calendario siguiente:

Paso 1: Pre-inscripción desde 26 de febrero al 12 de marzo a través del correo de la Asociación: oficina@amigosmuseoromano.es.

Depósito de gastos mínimos no reembolsables de 50 € a partir del 26 de Febrero en el número de cuenta de los Amigos del Museo indicando el nombre completo de la persona inscrita y el concepto. Nº de cuenta. Cajalmendralejo. Mérida ES17 3001 0042 9142 1075 2664

 

Esta cantidad se deducirá del importe total del viaje, siempre que se mantenga la inscripción; en caso de anulación por parte del viajero quedaría a beneficio de la totalidad del viaje. Si este no se llevara a efecto por falta de interés de los asociados u otras causas imprevistas, la cantidad depositada  se reembolsaría al inscrito.

Paso 2: Reelaboración del circuito y contacto con agencias de viaje a mediados de marzo.

Paso 3: Inscripción, una vez adjudicado el viaje a una agencia específica y perfilados los detalles del viaje a mediados de abril.

 

Esperamos que os animéis a este viaje.

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA