VÍA PINTURA

Estimados amigos, adjuntamos invitación para la Inauguración de la Exposición Vía Pintura a cargo del jovén creador  Diego Carmona, Licenciado en Bellas y artísta innovador de este genero que hace extensiva a todos los asociados el Ayuntamiento de Mérida.

La exposición está organizada por el autor y la colaboración del Ayuntamiento, dentro de su programa de ayuda a jóvenes creadores y al objeto de darle la mayor difusión posible  a la actividad.

Saludos, Secretaría

Breve reseña de Diego Carmona:

Diego Carmona Roldán (Segovia, 1988) licenciado en Bellas Artes en la universidad de Salamanca en el año 2011. Un año más tarde, realiza el Máster de Producción Artística por la Facultad de BBAA de San Carlos en Valencia. Durante su vida artística, este joven pintor, ha llevado a cabo varias exposiciones tanto colectivas como individuales y ha cosechado numerosos premios en diferentes certámenes de pintura al aire libre. Ahora, presenta la que sería su cuarta exposición individual, “VÍA PINTURA”, una colección de obras que resume su trayectoria en el género del paisaje. Las piezas son óleos que representan diversos territorios, despojados de figuras humanas El pintor centra su mirada en la geografía del lugar, la iluminación y el color.  Su interés pictórico se centra, sobre todo, en construir un estilo propio, basado en la síntesis, armonía cromática y una factura rica en matices. Así pues, el simple hecho de representar un paisaje no es más que la inspiración y motivación para elaborar una
imagen plástica.