Viaje a Italia – Plazas Libres

Estimado/a socio/a:

 

Pasamos a informaros del viaje programado a la zona noreste de ITALIA, en el mes de octubre, dentro de las actividades anuales de la Asociación.

Una vez realizada la primera inscripción, quedan plazas libres para todo socio que esté interesado en realizar el viaje, hasta completar las plazas disponibles.

Así pues se han previsto dos grupos de 50 plazas  que abarcarían las siguientes fechas:

1º grupo: 05-13/Octubre. COMPLETO

2º grupo: 09-17/Octubre. 24 PLAZAS LIBRES

 

PROGRAMA

 

Dia 1º.- MERIDA – LISBOA – BOLONIA

Salida a la hora acordada con destino Lisboa, presentación en el aeropuerto en el lugar y a la hora que se indique para embarcar en vuelo con destino Bolonia. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Dia 2º.-  BOLONIA.

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad :Piazza Maggiore. Justo antes de acceder a la plaza nos toparemos con la Fontana del Nettuno, uno de los monumentos más famosos de Bolonia. La Piazza Maggiore es el corazón de Bolonia. Allí, entre pórticos y palacios, se concentran muchos de los principales monumentos de la ciudad: la imponente Basílica de San Petronio, Tambien visitaremos el Palazzo Comunale,que alberga una colección de arte y objetos relacionados con la historia de Bolonia. Este conjunto de edificios se fue conectando entre sí a lo largo de los años y, durante mucho tiempo, sirvió como oficina del gobierno local. Actualmente comprende una biblioteca y un museo; Oratorio de San Colombiano, Basílica de San Doménico, La basílica de Santo Domingo es uno de los principales lugares de culto de Bolonia y sede principal de la Orden Dominica. En la iglesia, dentro del Arca de Santo Domingo, se encuentran los restos de Santo Domingo, el fundador de la Orden Dominica y Basílica de San Stefano, tanto sus sobrias fachadas que aparecen inusualmente adosadas, fundidas, como los distintos recovecos que recorremos en su interior, desde capillas a claustros, nos trasladan a otras épocas, acercándonos un poco más a la historia de esta ciudad; le DueTorri, o sea, las dos torres, auténticos iconos que marcan el skyline de Bolonia. Siglos atrás las familias nobles de la ciudad competían para ver cuál levantaba la torre más alta de Bolonia; cuanto más poderosa fuera la torre, más importante era considerada la familia. Aunque llegó a haber más de cien, hoy en día se conservan apenas un puñado. Asinelli y Garisenda son de largo las dos torres más famosas de la ciudad. Nadie debería marcharse sin subir los 498 escalones de la torre Asinelli para contemplar desde allí la mejor panorámica de Bolonia desde este mirador medieval. Almuerzo. Cena libre. Alojamiento.

 

Día 3º.- BOLONIA – RAVENNA – BOLONIA.

 

Desayuno. Salida con dirección a Ravenna. Llegada y visita panorámica de la ciudad : Rávena es una ciudad de la región de Emilia-Romaña. Es conocida por los coloridos mosaicos que engalanan los edificios del centro, como es el caso de la basílica de San Vital (con planta octogonal), la basílica de San Apolinar el Nuevo(del siglo VI) y el mausoleo de Gala Placidia (con planta con forma de cruz). También visitaremos el Baptisterio de los Arrianos, es la más antigua de las ocho estructuras de Rávena inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1996; Baptisterio Neoniano y San Apolinar in Classe, basílica italiana situada en Classe, puerto histórico de Rávena, de cuyo centro dista hoy unos 5 kilómetros, siendo una frazione del municipio.Se construyó durante la primera mitad del siglo VI, y fue financiada por Giuliano Argentario para el obispo Ursicino. Fue consagrada en 547 por el primer arzobispo Maximiano y se dedicó a San Apolinar, primer obispo de Rávena. Almuerzo. A la hora indicada, regreso a Bolonia. Cena libre. Alojamiento.

 

Día 4º.- BOLONIA – PARMA – BOLONIA.

Desayuno. Salida hacia Parma. Visita panorámica de la ciudad: El centro histórico de Parma es tan bonito como pequeño, las distancias son cortas y las calles muestran una ciudad tranquila, sin demasiado ajetreo, cuyo mayor placer es descubrirla a pie. El casco antiguo de Parma se desarrolla en torno al centro religioso de la ciudad, la Plaza del Duomo, zona donde se ubican la Catedral, el Baptisterio El Duomo o Catedral de Parma, domina la plaza con sus bellas formas, afianzándose como uno de los más representativos ejemplos del románico. Su imponente campanario del siglo XIII parece rozar el cielo y atrae las miradas de turistas y curiosos. En el interior se guardan y cuidan con mimo importantes obras entre las cuales destaca la cúpula, decorada con frescos de Correggio. El Baptisterio se localiza en uno de los laterales del rectángulo que dibuja la plaza, un edifico octogonal construido con bloques de mármol rosado que junto al Palacio Episcopal levantado en el siglo XI, forman un impactante rincón medieval, ayudado siempre por el suelo empedrado que parece situar al visitante siglos atrás. A espaldas de la Catedral se levanta una de las iglesias más fascinantes de Parma, San Giovanni Evangelista, de la cual destacan sus frescos, pinturas de un valor incalculable También visitaremos la Iglesia de San Francisco del Prado y Palacio de la Pilotta, Se trata de un complejo de edificios que fue construido a fines del siglo XVI, Almuerzo. Cena libre. Alojamiento.

 

Día 5º.-BOLONIA – PADUA.

 

Desayuno, Salida con dirección a Padua. Llegada y visita panorámica de la ciudad. La ciudad, con un importante pasado cultural y artístico, cuenta con muchos monumentos. Al recorrer la ciudad, encontraremos cientos de esculturas y monumentos de diversas épocas históricas. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más ricos en cultura de Italia, solamente superado por Roma y el Vaticano. Uno de los más conocidos es el Pratodella Valle. Se trata de una plaza de época napoleónica que destaca por su amplitud .VisitaremosPlaza del Duomo, la Basílica de San Antonio, es un templo religioso de la ciudad italiana de Padua, construido entre los años 1238 y 1310; la Capilla de los Scrovegni, en la que podremos encontrar lienzos de Giotto; Museo Cívico, Palacio Zuckerman, Palacio de la Razón, Baptisterio de San Juan Bautista. Almuerzo. Cena y alojamiento.

 

Día 6º.- PADUA- VICENZA-PADUA.

Desayuno. Salida hacia Vicenza. Llegada y visita panorámica de la ciudad : Vicenza, la Ciudad de Palladio, cuenta con una arquitectura artística única. Tiene un centro histórico diseñado por el artista y célebre arquitecto del Renacimiento, con barrios modernos y calles para ir de compras. Visitaremos el Teatro Olímpico, una de las maravillas artísticas de Vicenza, patrimonio mundial de la UNESCO. El Teatro representa el vértice absoluto de la creatividad de uno de los más grandes arquitectos italianos, Andrea Palladio que se inspiró para proyectarlo en los teatros romanos descritos por Vitrubio; Palazzo Chericati, obra de Andrea Palladio, el respetado arquitecto veneciano responsable de gran parte del paisaje urbano de Vicenza. Palladio diseñó el palacio a finales del siglo XVI para la familia aristocrática Chiericati. Desde 1855, el palacio también alberga la impresionante Galería Municipal de Arte de Vicenza. Basílica Paladiana,es un edificio renacentista situada en la Piazza deiSignori en Vicenza. Su elemento arquitectónico más importante es la logia que posee y que constituye uno de los primeros ejemplos de lo se conoce como ventana palladiana dentro de la arquitectura del mismo nombre. Chiesa de Santa Corona, Construida en el s. XIII, alberga la Santa Espina que el rey de Francia, San Luis, regaló al obispo de Vicenza. Hoy en día, dos obras maestras decoran esta iglesia :un Bautismo de Cristo de Giovanni Bellini y una Adoración de los Magos, de Veronés. Añadamos un bello techo de compartimentos pintados y estucos dorados, y tendrá tres excelentes motivos para visitar esta iglesia; Santuario della Madonna di Monte Bérico. En la cima de una colina con vistas a la ciudad de Vicenza, está situado el llamativo Santuario de estilo barroco. Descubre su gran colección de arte religioso y la imagen sagrada de la Madonna. La iglesia data del siglo XV, cuando recibía a los peregrinos que llegaban a la ciudad. yVilla CapraValmarana, Villa Capra es un palacio campestre de planta central diseñado por Andrea Palladio y construido a partir del año 1566 en las afueras de la ciudad de Vicenza en Italia Almuerzo. Regreso a Padua. Cena libre. Alojamiento.

 

Día 7º.- PADUA – VERONA – PADUA.

Desayuno. Salida hacia Verona. Llegada y visita panorámica de la ciudad: recorrido a lo largo de la muralla de época medieval hasta plaza Bra, incluida la Arena (interior); plaza de las Hierbas (Piazza Erbe) y plaza de los Señores (piazzadeiSignori), Basílica de San Zenon, es el edificio religioso más conocido de Verona, en Italia septentrional. Su fama descansa en parte en su arquitectura, y en parte a que según la tradición su cripta fue el lugar donde se casaron Romeo y Julieta; Torre de Lamberti,es una antigua torre civil medieval; Basílica de Santa Anastasia, templo de estilo gótico, situado en el centro de la ciudad; Duomo, catedral italiana que se construyó sobre las ruinas de dos iglesias paleocristianas que se derrumbaron en el 1117 debido a un terremotoTeatro Romano y Museo Arqueológico, El museo arqueológico en el teatro romano es un centro de exposición permanente arqueológica de Verona, ubicado junto al teatro romano, estando las oficinas centrales en el antiguo convento del canal de la Giudecca, del siglo XV. Almuerzo. Regreso a Padua. Cena libre. Alojamiento.

 

Día 8º.- PADUA: EXCURSION A VENECIA.

Desayuno. Excursión a Venecia. A la hora indicada traslado al Tronchetto para embarcar con dirección a San Marcos, realizando un Paseo por el Gran Canal. Llegada a Venecia. Visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, Basílica de San Marcos, es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica Museo San Marcos. Almuerzo. Visita del Palacio Ducal, El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión. Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En su interior se encuentran pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. Regreso a Padua. Cena de despedida y alojamiento

 

Día 9º.- PADUA – AEROPUERTO DE VENECIA – LISBOA.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Venecia para embarcar en vuelo con destino Lisboa, Almuerzo en el vuelo. Llegada y fin del viaje.

 

VUELOS

05 OCT  LISBOA          BOLONIA        TP 872                             11:20 H – 15:00 H

13 OCT  VENECIA      LISBOA            TP 863                              14:00 H – 16:10 H

 

09 OCT  LISBOA         BOLONIA          TP 872                             11:20 H – 15:00 H

17 OCT  VENECIA      LISBOA             TP 863                              14:00 H – 16:10 H

 

 

HOTELES PREVISTOS

PRIMER GRUPO DEL 5 AL 13 DE OCTUBRE

Hotel Bologna Fiera en Bolonia + Best Western Galileo en Padua 4*

 

SEGUNDO GRUPO DEL 9 AL 17 DE OCTUBRE

Hotel Mercure Bologna Centro 4 * + Best Western Plus Net Tower Hotel Padova 4*

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE 1435 €

Suplemento Individual 405 Euros

PRECIO POR PERSONA NO SOCIA EN HABITACION DOBLE 1485 €

 

 

La cantidad a pagar en la Agencia será en dos plazos, siendo el primero en el momento de la inscripción.

 

EL PRECIO INCLUYE

– Autocar Ida / Vuelta. Mérida // Lisboa // Mérida

– TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta, salida/ regreso Lisboa con TAP, Carburante

– Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

–  Vaporetto en Venecia y paseo en barco por el Gran Canal

– Auriculares para todo el circuito

– Autocar de lujo para circuito.

– Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.

– Alojamiento en HOTELES indicados o similares

– Habitaciones dobles con baño o ducha.

– Régimen de comidas 8 Desayunos + 8 Almuerzos + 3 cenas. Bebidas no incluidas.

– Tasas de aeropuerto incluidas.

– Seguro de Viaje y Anulación.

 

EL PRECIO NO INCLUYE

–           Entradas a Museos no especificadas

–           Bebidas

–           Propinas ni maleteros

–           Extras en los hoteles

–           LA City tax, a pagar por los clientes directamente a los hoteles

En Bologna, por persona y noche         3,00 €.

En Padua, por persona y noche            2,85 €.

 

 

 

Los interesados podrán hacer la inscripción en Viajes ANSA, C/ Peñatos 1, Mérida (Badajoz) Tlf 924-387599,  a  partir del próximo día 4 de julio, miércoles, a las 17 h( 5 tarde) hasta completar plazas. Las plazas ofertadas son 24 en  la semana del 9 AL 17 de Octubre.

SE RUEGA PRESENTAR CARNET DE ASOCIADO.

 

LA JUNTA DIRECTIVA