SUSPENDIDA–VIII Edición de “Domenica in albis”

Les comunicamos que la actividad “Domenica in albis” prevista para este próximo domingo, queda SUSPENDIDA, por inclemencias meteorológicas.

Programa Mecenas y Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Romano.

DOMENICA IN ALBIS

Mérida,  Marzo de 2.018

Al igual que en ediciones anteriores, y animados por la buena acogida entre todos los asistentes, los Amigos del Museo Nacional de Arte Romano y los Socios del Programa Mecenas, os invitamos a repetir la actividad  el domingo 8 de Abril, este año 2.018 en su VIII Edición.

Se trata de hacer la ruta senderista hasta la basílica paleocristiana de Casa Herrera. Allí se celebrará la misa “Domenica in albis” oficiada por Diego Isidoro y que será cantada por los componentes del grupo de La Capilla Gregoriana del Stmo. Cristo del Calvario dirigida por José Miguel Galán, que como en anteriores ocasiones pondrán todo su saber en esta colaboración.

Para la ceremonia religiosa proponemos llevar una prenda blanca, túnica, camisa, camiseta…para celebrar esta Domenica in albis”. Con este nombre se conocía en época visigoda la celebración del octavo de Pascua. En realidad es «in albis vestibus depositis», es decir, cuando los neófitos (los que habían sido bautizados en la Vigilia Pascual), asistían dicho Domingo a la celebración de la Santa Misa, habiendo ya depuesto (en las vísperas del sábado de la Octava) sus albas o vestiduras blancas, recibidas aquella noche donde renacieron a la vida eterna y que habían vestido durante toda la Octava.
Programa
-Salida a las 9,30 del parque de San Juan, paralelo al río Albarregas, para aquellos que quieran realizar la ruta senderista. Quien lo desee puede ir en coche particular.
-La Misa dará inicio a las 11h, con una duración aproximada de una hora,acompañada por los cánticos litúrgicos de época visigoda.
-Visita guiada a la Basílica.
-Tras el oficio tomaremos un tentempié que correrá por cuenta de los asistentes.
Esperando que esta actividad sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.