Visita al Castillo de Puebla de Alcocer

Estimado Amigo/a,

Os ofrecemos una nueva excursión prevista para el sábado día 2 de Diciembre,  dentro de las actividades programadas para el último mes del año. En esta ocasión visitaremos el Castillo de Puebla de Alcocer, municipio histórico integrado en la Comarca de La Siberia y Monterrubio de la Serena, enclavada sobre las estribaciones de Sierra Morena y cuya fundación, impulsada por la Orden de Alcántara, data de época medieval. Allí visitaremos una almazara de aceite, donde nos explicarán el proceso de su comercialización y el Museo del Aceite, que  pertenece al proyecto de Museos de Identidad, de la Red de Museos de Extremadura. La visita arranca con el aceite en el mundo romano y su papel en la triada alimenticia por excelencia, junto al pan y al vino. Además, nos ofrece una visión de las actividades que actualmente rodean al olivo en la que se mezclan elementos históricos, arqueológicos y antropológicos.

PROGRAMA

Visita Guiada Castillo de Puebla de Alcocer y Museo del Gigante. Continuación a Monterrubio. Visita Almazara .Almuerzo Restaurante Casa Víctor. Visita Museo del Aceite. Regreso a Mérida sobre las 20 h.

 

Precio para SOCIOS por persona……………………….              35 euros

Precio NO SOCIOS   Por persona……………………….               50 euros

 

Salida a las 8 h. desde la Avda. de los Estudiantes,- traseras del Teatro Romano, junto a la piscina municipal-.  Las plazas ofertadas son 55 .Los interesados se podrán inscribir en Viajes JOSE ANTONIO, c/ Vespasiano 12, Mérida. Tflno 924330406 a  partir del sábado 18 de Noviembre a las 10 h. Está reservado el 10% de las plazas para los socios que residan fuera de Mérida.

Os animamos a que nos acompañéis en este interesante viaje. Un saludo

 

LA JUNTA DIRECTIVA