Visita guiada a la ciudad romana de Cáparra

Estimado Amigo/a,

El próximo sábado 11 de Noviembre,  dentro de las cientos de posibilidades que nos ofrece Extremadura para los amantes del turismo cultural, os proponemos  realizar una visita guiada a la ciudad romana de Cáparra, ciudad de origen vetón, convertida en municipio romano a finales del siglo I,  y ubicada en plena dehesa extremeña. Destaca su impresionante arco Tetrapylum, situado en plena calzada romana de la Vía de la Plata, y único en España. También se visitará Plasencia, destino turístico importante por su historia y sus monumentos.  En sus orígenes, fue campamento militar durante el Imperio Romano y posteriormente alcázar árabe. La Ciudad tal como la conocemos ahora, fue fundada en torno al año 1186 por Alfonso VIII.  En el escudo otorgado a la ciudad se leía el lema: Ut placeat Deo et hominibus (para agradar a Dios y a los hombres), de ahí su nombre.

PROGRAMA

Visita guiada ciudad romana de Cáparra (Centro de Interpr. y Yacimiento). Continuación hasta Plasencia. Visita Guiada Centro Histórico.(Muralla defensiva y sus puertas, Palacios, Barrio Judío, etc..) Almuerzo Rest. Rincón Extremeño. Tras el café, a las 16,30h. visita guiada a la Catedral y a las 17,30 h. visita guiada al Museo Textil.

Regreso a Mérida sobre las 19 h.

Precio para SOCIOS por persona……………………….           35 euros

Precio NO SOCIOS   Por persona……………………….           50 euros

Salida a las 8 h. desde la Avda. de los Estudiantes,- traseras del Teatro Romano, junto a la piscina municipal-.  Las plazas ofertadas son 55 .Los interesados se podrán inscribir en Viajes JOSE ANTONIO, c/ Vespasiano 12, Mérida. Tflno 924330406 a  partir del sábado 28 de Octubre a las 10 h. Está reservado el 10% de las plazas para los socios que residan fuera de Mérida.

Un cordial saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA