XIII Convocatoria del Premio Internacional ‘GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA AUGUSTA EMERITA’. Año 2006

Este año es especialmente significativo pues celebramos los veinte años de la inauguración de la actual sede del Museo, el 19 de Septiembre de 1986, por los Reyes Juan Carlos I y Sofía junto con el Presidente italiano Francesco Cossiga.

Personalidades: D. Rafael Moneo Vallés, arquitecto, autor del proyecto de este Museo, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su apertura y reconociendo en ella su continua atención a este Museo y aportación a la proyección universal de esta institución.

Rafael Moneo recibe su premio de manos del Director General de Bellas Arte, Julián Martínez García.

Instituciones: Real Academia de la Historia, por su tradicional vinculación a este Museo desde finales del siglo XIX y por su ayuda y colaboración de la difusión de las actividades de este Museo y sus proyectos de investigación.

Martín Almagro Gorbea, en nombre de la Real Academia de la Historia, recibe el premio del Alcalde de Mérida Pedro Acedo Penco.


 

 

 

 

 

 

Julián Martínez y Martín Almagro entregan al Director del Museo, José María Álvarez, la copia del Disco de Teodosio.

La Real Academia de la Historia aprovechó este acto para donar al Museo una réplica exacta del Disco de Teodosio, uno de los tesoros que ella custodia encontrado en las proximidades de Almendralejo, y que el Museo ya expuso durante unos días con motivo de un Congreso relacionado con el.

 

 

 

 

 

 

A continuación el organista D. Miguel del Barco ofreció un concierto.