Mesa presidencial: José Luis Joló, Presidente de la Fundación de Estudios Romanos, Esperanza Díaz, Directora General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Ángel Calle, Alcalde de Mérida y Elena Hernando, Subdirectora de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.
José Ángel Sánchez Asiaín recibe el premio de manos de su amigo y compañero de la Fundación de Estudios Romanos José Luis Joló.

Personalidades: D. José Ángel Sánchez Asiain, hombre significativo en el panorama cultural del estado español, que aunó esfuerzos a nivel individual y desde su puesto en el BBVA procurando la realización de actividades y promocionado estudios; ha ayudado a poner en marcha la Fundación de Estudios Romanos de la que actualmente sigue siendo miembro activo.

Ángel Calle entrega el premio al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, en presencia de Rafael Mesa, Presidente de loa Amigos.

Instituciones: Confederación Hidrográfica del Guadiana, institución emblemática enraizada en la ciudad, por la colaboración constante y ayuda al patrocinio en actividades y empresas culturales programadas por el Museo, los amigos y la Fundación, como talleres infantiles de verano, exposiciones, ciclos de conferencias…El premió lo recogió el Presidente de Confederación. D. Enrique Calleja.

Foto de los premiados entre Rafael Mesa y Ángel Calle.
Asistentes al acto de entrega del premio Genio de la Colonia.