Antonio Jiménez, Secretario de los Amigos, lee el acta en junto a la mesa presidencial integrada por José María Álvarez, Director del Museo; Ángel Calle, Alcalde de Mérida; Esperanza Díaz, Directora General de Patrimonio de la Junta de Extremadura y Rafael Mesa, Presidente de los Amigos.

La convocatoria de este año coincide con la celebración de los 25 años de la Asociación de Amigos, por lo que tuvo un significado especial. Además de los premios Genio de la Colonia se presentó la revista conmemorativa de los XXV años y además se inauguró una Exposición en el pasadizo que une el Museo con el Teatro Romano. En ambas se hace un repaso por la historia de estos XXV años Haciendo Amigos.

Emilio Olivas Salguero recibe su premio de manos de Rafael Mesa y de José María Álvarez.

Personalidades:
D. Emilio Olivas Salguero, hombre significativo en el panorama cultural de nuestra ciudad, por su incansable trabajo en la defensa en pro de la conservación del patrimonio histórico arqueológico emeritense.

Emilio Olivas Salguero en su intervención tras recibir el premio.
Cecilio Muñoz, Director del Instituto Santa Eulalia, recibiendo su premio de manos de Ángel Calle y Esperanza Díaz.

Instituciones:
Instituto Sta. Eulalia de Mérida, institución emblemática enraizada en la ciudad, por la iniciativa y tutela respecto del Festival de Teatro Grecolatino.

Cecilio Muñoz agradece en nombre del Instituto Santa Eulalia el reconocimiento por parte de Los Amigos Del Museo.
Otro aspecto de la Exposición que tuvo una grata acogida entre los Amigos asistentes.
Aspecto del Salón de Actos durante la entrega de los premios.
José Luis Mosquera, Cronista oficial de Mérida, presenta la revista conmemorativa de los 25 años escrita por Agustín Velázquez y en la que han colaborado numerosos Amigos.
Agustín Velázquez en la inauguración de la Exposición de los 25 años explicándola a las autoridades y Amigos asistentes.