XVI Convocatoria del Premio Internacional ‘GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA AUGUSTA EMERITA’. Año 2009

Mesa presidencial. De izquierda a derecha José María Álvarez, director del Museo, Esperanza Díaz, Directora General de Patrimonio, Estrella Gordillo, en representación del Ayuntamiento de Mérida y Rafael Mesa, Presidente de los amigos.
Esperanza Díaz y José Luis Joló (Fundación de Estudios Romanos) entregan el premio a Manuel Rui Azinhais Nabeiro.

Personalidades:
Excmo. Sr. Comendador Manuel Rui Azinhais Nabeiro por su apoyo incondicional a las actividades del Museo, los Amigos y la Fundación, ayudando igualmente a reforzar los lazos entre España y Portugal asumiendo proyectos conjuntos.

Manuel Rui Azinhais Nabeiro en sus palabras de agradeciendo por el premio recibido.

 

Manuel Jimeno, Director General de la Fundación Orange, recibe el premio que le entregan Rafael Mesa y Estrella Gordillo.

Instituciones:
Fundación Orange por su colaboración y promoción de la comunicación y creación de vínculos entre personas con barreras físicas, poniendo a disposición de las personas sordas y con discapacidad auditiva un servicio de signoguía, gratuito para el usuario, que facilita el acceso a las colecciones del Museo de Arte Romano de Mérida.

Manuel Jimeno en sus palabras de agradecimiento.

Tras la entrega de los premios Diego Galindo Bailón donó al Museo una pieza de contenido hebreo cuya importancia histórica fue comentada por el Excmo. Sr. Luis García Iglesias, Catedrático y Académico de la Real de Extremadura de la Letras y las Artes.

Diego Galindo muestra la pieza donada.
Luis García Iglesias comentando el valor de la pieza

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar el acto la Coral Augusta Emerita ofreció un concierto en la nave principal.