XVII Convocatoria del Premio Internacional ‘GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA AUGUSTA EMERITA’. Año 2010

Mesa presidencial. De izquierda a derecha José María Álvarez, director del Museo, Esperanza Díaz, Directora General de Patrimonio, Angel Calle, alcalde del Ayuntamiento de Mérida y Rafael Mesa, Presidente de los Amigos.

Los galardonados en el año 2010 han sido:

Esperanza Díaz y Rafael Mesa entregan el galardón a Enrique Cerillo.

Personalidades:
Profesor D. Enrique Cerrillo Martín de Cáceres, catedrático de arqueología de la Universidad de Extremadura, por su labor en pro de la arqueología extremeña y por su compromiso con los estudios sobre la antigua Emérita en el año en que se conmemora el centenario del inicio de las excavaciones en Mérida así como el apoyo incondicional a las actividades del Museo, los Amigos y la Fundación de Estudios Romanos.

Enrique Cerrillo dirigiéndose a los asistentes.
Francisco García Peña, Presidente de Caja Badajoz, recibiendo el premio de manos de Ángel Calle, Rafael Mesa y José María Álvarez.

Instituciones:
Se concede el premio a Caja Badajoz por su ayuda para facilitar trabajos de investigación y documentación del Museo Nacional de Arte Romano, y de su Asociación de Amigos y de la Fundación; así como la elaboración de un programa para nuevo diseño expositivo de piezas.

Momento de las palabras del Presidente de Caja Badajoz.
De izquierda a derecha José María Álvarez, director del Museo, Enrique Cerrillo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Extremadura, Esperanza Díaz, directora General de Patrimonio, Ángel Calle, alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Francisco García Peña, presidente de Caja Badajoz y Rafael Mesa, presidente de los Amigos.