XVIII Convocatoria del Premio Internacional ‘GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA AUGUSTA EMERITA’. Año 2011

Presidencia del acto. De izquierda a derecha Rafael Mesa, Presidente de los Amigos; Fernando Molina, Ayuntamiento de Mérida; Mª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales; Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura; Yolanda García Seco, Subdelegada del Gobierno en Badajoz; Rafael Moneo y José María Álvarez, Director de Museo.

 

En este año se cumplen los 25 años de la inauguración de la actual sede del Museo, en el edificio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, invitado de excepción, y a quien se le rindió un pequeño homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Este año sólo se entrega el premio en el apartado de Personalidades, quedando desierto el de Instituciones.

Personalidades: Profesor Dr. Jonathan Edmondson por su trabajo de investigación sobre la colonia Augusta Emérita a lo largo de muchos años desde la Universidad de York (Canadá) y con contribuciones fundamentales para el estudio de la sociedad emeritense y la estructura de la antigua colonia, reconociéndose además su labor de difusión por todo el mundo del patrimonio arqueológico emeritense.

 

 

 

 

 

 

ACTO DE RECONOCIMIENTO A RAFAEL MONEO

Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura
Yolanda García Seco, Subdelegada del Gobierno en Badajoz
Antonio Jiménez, Secretario de los Amigos, presentando el acto de homenaje.
Fernando Molina, representando al Ayuntamiento de Mérida
José María Álvarez, Director del M.N.A.R.