XXI Convocatoria del Premio Internacional ‘GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA AUGUSTA EMERITA’. Año 2014

Ángel Texeira recibiendo el premio de manos de la Consejera de Educación y Cultura Trinidad Nogales y del Presidente de la Fundación de Estudios Romanos Pelayo Moreno.

En el año 2014, en el que se ha recordado con numerosas actividades y exposiciones el bimilenario de la muerte de Augusto, fundador de Emérita Augusta, el jurado decidió entregar el premio en el apartado en el apartado de personalidades a D. Ángel Texeira Brasero , por sus merecimientos como emeritense militante y por su labor en la Asociación de Amigos del Museo y como Presidente de la Asociación del Camino de Santiago; y fundamentalmente del  Centro de Iniciativas Turísticas desde donde ha difundido la imagen de la ciudad y ha desarrollado una gran labor para el turismo emeritense.

 

 

 

 

 

De Izda. a derecha Raquel Bravo Vicealcaldesa de Mérida, Jesús Cimarro Director del Festival, Pedro Blanco Gerente del Festival, Rafael Mesa Presidente de los Amigos, Subdelegada del Gobierno Pilar Nogales.

En el apartado de instituciones al Festival de Teatro Clásico de Mérida, en coincidencia con su 60ª edición por la labor de difusión de la ciudad y por situar a la escena del Teatro romano a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación hubo una recreación teatral sobre la vida y el ideario del Emperador Augusto a cargo de Bely Jiménez, Quino Díaz y Rubén Tejerino según un texto de Miguel Murillo.