Agustín Velázquez, conservador del Museo, Profesor Dr. José Luis Ramírez Sádaba, Miriam García Cabezas, Secretaria Cultural de la Junta y Rafael Mesa, Presidente de los Amigos.

Los premiados este 19 de Septiembre fueron  en el apartado de Personalidades el Profesor Doctor D. José Luis Ramírez Sádaba, Catedrático de la Universidad de Cantabria, por su intensa labor como estudioso de la epigrafía emeritense y sus numerosas publicaciones sobre Augusta Emerita, que han servido para el conocimiento y difusión del yacimiento emeritense entre los más prestigiosos círculos académicos internacionales, siendo hoy en día un referente en todos los estudios que se hacen sobre el rico lapidario de la Colonia Augusta Emerita.

Profesor Dr. José Luis Ramírez Sádaba.
Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida, Irene Mañas, Directora del Centro Regional de la UNED, Pelayo Moreno, Fundación de Estudios Romanos y Miguel González Suela, Subdirector General de Museos Estatales.

En el apartado de Instituciones se otorgó el Premio a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Mérida, UNED-Mérida, por su dilatada colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano en materia de formación, como prácticas y otras actividades de carácter cultural, destacando el tradicional Curso de Verano que ha organizado este año su XXVII edición con nuestro Centro.

Irene Mañas, Rafael Mesa, José Mª Álvarez, Miguel González, Antonio Rodríguez, Miriam García y Pelayo Moreno