Facebooktwitterlinkedinmail

Estimados/as amigos,

A  partir del día 25 de enero dará comienzo el  Ciclo de Conferencias “Grandes descubrimientos en Arqueología – II” organizado por el Museo Nacional de Arte Romano y con el que empezamos una nueva programación de actividades de carácter formativo para este año 2024 que continúa el programa con el que cerramos el año 2023.

La Arqueología, por su carácter vivo e impredecible, ha deparado no pocas sorpresas a lo largo de su historia como ciencia. Grandes descubrimientos en Arqueología, a veces fruto del azar o del trabajo intuitivo de los investigadores, cambiaron el curso del relato histórico. La aparición de obras, monumentos o restos humanos sirvieron de hilo de Ariadna para recuperar el pasado, y vinieron a confirmar o desmentir teorías al respecto de la vida de la especie humana.

Dirigido a todos los públicos e interesados en estos temas, en este nuevo ciclo, que se desarrollará entre los meses de enero a mayo, las conferencias semanales se centrarán en destacar otros grandes hitos de la Arqueología mundial de distintas épocas: Atapuerca,  Micenas, Cancho Roano, El Turuñuelo, La Aliseda, Herculano o Guarrazar, entre otros y sin olvidar el propio Teatro de Mérida. 

Grandes Descubrimientos en Arqueología II cierra con broche de oro este interesante y elocuente repaso por los grandes momentos con los que la ciencia arqueológica ha contribuido a hacer la Historia.  

Así, cada jueves, un elenco de investigadoras e investigadores especialistas en la materia compartirán con todos nosotros sus trabajos acercándonos a estos importantes hallazgos.

Puede descargar aquí el programa

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés.

Saludos cordiales,

Secretaría.

Facebooktwitterlinkedinmail