cn_cookies_accepted()
Facebooktwitterlinkedinmail

Estimados/as amigos,


A partir de la próxima semana el Museo Nacional de Arte Romano retoma el Ciclo de Conferencias “Mujeres del Pasado. Mujeres del Futuro” que venimos celebrando desde el pasado septiembre, dedicado a realizar una visión evolutiva del género femenino a lo largo de las distintas etapas históricas, con los albores de la Humanidad.

En este nuevo ciclo las conferencias estarán dedicadas monográficamente a las “Mujeres en Roma”. Con este hilo conductor presentamos una visión muy amplia del universo femenino romano, donde el Museo Nacional de Arte Romano es pionero, pues sus líneas de trabajo sobre las mujeres tienen ya una consolidada tradición de varios decenios.

Iniciamos este análisis desde la República romana, para seguir con personajes del reinado de Augusto, en especial con Livia, su esposa y gran matriarca; seguiremos en el apasionante mundo imperial con las dinastías julio-claudia y flavia. También las mujeres de las élites provinciales estarán presentes, dado su papel en los territorios de Hispania. 

Mujeres empresarias, mujeres vinculadas al universo religioso, mujeres con ascenso social desde las más bajas escalas, en suma, mujeres más reales en el día a día de una sociedad tan compleja como la romana. Ejemplos individuales y colectivos del mundo femenino serán protagonistas en esta nueva etapa del ciclo de conferencias.

 Cada jueves, un elenco de investigadoras e investigadores especialistas en la materia compartirán con todos nosotros sus trabajos acercándonos a estas mujeres en Roma.

+info: Programa completo de conferencias “Mujeres en Roma”

Lugar de celebración: Salón de actos del MNAR (Asistencia libre hasta completar aforo)
Hora: 19.30 h

Una vez celebradas, las conferencias estarán disponibles en el Canal YouTube del Museo. También es posible visualizar las conferencias ya celebradas en el histórico del Canal directamente a través de Link: Conferencias Mujeres Pasado/Mujeres del Futuro I

Mantente al día de las todas las novedades del museo a través de nuestras Redes Sociales facebook instagram  twitter

Facebooktwitterlinkedinmail
cn_cookies_accepted()