Correo electrónico

oficina@amigosmuseoromano.es

Mérida, 1 de Marzo de 2.021

Estimados socios,

Las actividades que programamos para el mes de enero tuvieron que suspenderse a consecuencia de las restricciones impuestas por la administración autonómica, que se prolongaron durante el mes de febrero y que hasta el dia 7 de este mes de marzo siguen vigentes.

La flexibilización de apertura de establecimientos comerciales y de hostelería, y las actividades culturales en locales cerrados, con un máximo del 30% de asistentes, no se ampliaron a otro tipo de reuniones, como las posibles visitas que pudiéramos programar en la Asociación.

En previsión de que se amplíen las medidas a partir del dia 7, retomamos la programación de las visitas suspendidas para este mes, es decir, el recorrido por la Alcazaba Árabe en visita nocturna y al Museo como elemento arquitectónico, su justificación y proceso de ejecución.

Como nueva actividad se ha pensado una visita guiada al Museo Helga de Alvear en Cáceres, recientemente inaugurado. Esta actividad se realizaría con desplazamiento en vehículos particulares, para evitar la concentración en autobuses. El día se complementaría con una visita al Museo Arqueológico Provincial o al Museo Vostell en Malpartida, según los contactos que podamos establecer desde la Asociación.

La programación queda supeditada a las medidas que desde la Junta de Extremadura se arbitren a partir del citado dia 7. Os mantendremos informados para puntualizar las fechas de visitas y horarios.

Esperamos que el actual proceso de vacunación nos permita alcanzar en un futuro próximo una cierta normalidad que poder llevar adelante los proyectos previstos a lo largo del año.

Un cordial saludo y nuestros mejores deseos .

La Junta Directiva.