CIRCULAR SOBRE ACTIVIDADES DE LOS AMIGOS

Estimado/a socio/a,

Ante todo esperamos y deseamos que vuestra familia y amigos os encontréis bien en estos tiempos complicados.

Desde que decretaron el estado de alarma el pasado 14 de marzo y se cerró el Museo Nacional de Arte Romano, la Asociación de Amigos del Museo tuvo que adaptarse a las normas establecidas en el confinamiento. Toda nuestra programación, por causa mayor, se hubo de suspender como bien conocéis.

Las actividades que no se han podido realizar son las siguientes:

  • Viaje a Toledo, 21-22 de Marzo.
  • XXVII Congreso Anual de la Feam. Ibiza. 20-22 de Marzo.
  • Concierto de Primavera. 15 de Abril.
  • Doménica in Albis. 19 de Abril.
  • Viaje a Monroy, 25 de Abril.
  • Viaje a Cádiz. 15-17 de Mayo.

Actividades que por diferentes causas se tienen que suspender:

  • Concierto de la Noche de San Juan. 22 de Junio.
  • Visita guiada por los voluntarios a la colección permanente del MNAR prevista para el 20 de Junio.
  • Viaje a Alemania. 3-12 de Octubre.

Actividades que se van a intentar mantener con cambio de fecha:

  • Viaje a la Ribeira Sacra. 5 al 12 de Octubre.
  • Asamblea General de Socios. Julio (por determinar)
  • Viaje a Monroy. Otoño (por determinar)

Se mantendrá el XII Día del Socio y el viaje programado a Guadalupe en Noviembre.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo nuestras actividades dado el cierre del Museo hemos tenido que cerrar la oficina y acogernos a un Erte, por lo que no se ha podido atender llamadas por falta de personal.

Para paliar esta realidad,  la Asociación de Amigos ha mantenido una activa presencia manteniendo informado al asociado de la  oferta on line de nuestro Museo . 

Seguimos activos para mejorar y mantener nuestra atención para todos vosotros. Por ello, estamos muy implicados en los nuevos proyectos del MNAR: se está trabajando en la edición de publicaciones para difundir nuestro patrimonio, programación de actividades futuras, nuevas formas de trabajo y ofertas no presenciales. Siempre pensando en mantener nuestra conexión y compartir intereses. 

Teniendo en cuenta las disposiciones que debemos respetar por el bien común, y ante la imposibilidad de realizar actividades con reuniones de muchos participantes, al menos en un período amplio de tiempo, estamos analizando las ofertas on line.

Os adelantamos que el equipo del MNAR valora realizar videoconferencias, sobre temas de interés para todos y por cualificados especialistas. El MNAR tiene muy avanzado el proyecto para ponerlo en marcha de manera inmediata.

Cuando el proyecto esté definido, os haremos llegar la información. Nada nos gustaría más que, desde casa, siguieran los Amigos del MNAR disfrutando del conocimiento de nuestro rico pasado, de la mano de nuestros estupendos ponentes y conferenciantes. Es una alternativa que nos mantendrá unidos, como hasta ahora.

Y pronto, cuando volvamos a poder estar juntos disfrutando de viajes, comidas, conciertos, conferencias, visitas y exposiciones, retomaremos el espíritu de nuestra Asociación, disfrutando de nuestro patrimonio y convivencia en el MNAR.

Un cordial saludo y nuestros mejores deseos.

La Junta Directiva