Estimado amigo,

Ante todo esperamos y deseamos, que te encuentres todo lo bien que en este tiempo tan complicado, en el que nos encontramos nos podamos permitir.

A partir de la declaración del estado de alarma en el pasado mes de marzo, las actividades programadas para todo el año tuvieron que ser suspendidas o, al menos, adaptadas a las nuevas circunstancias que obligaba el desarrollo de la pandemia.

A pesar de la presencia que la Asociación de Amigos ha mantenido con  la  oferta “on line” de nuestro Museo, informando  a los socios de la totalidad de la programación, queremos retomar las actividades a desarrollar fuera de su recinto, actividades muy demandadas y que nos sirven como nexo de unión para llevar adelante la difusión de los motivos que mueven a esta Asociación, la difusión y conocimiento del Museo Nacional de Arte Romano y sus contenidos.

En años anteriores se editó un tríptico con las actividades programadas durante la totalidad del año, fijando las fechas en la que cada una de ellas tendría lugar. Por las circunstancias actuales, al ignorarse la evolución temporal de la pandemia, nos es imposible establecer una programación a tan largo plazo, por lo que nos tenemos que limitar a actividades fijadas por periodos mensuales, que serán comunicadas de forma telemática por la imposibilidad de respuesta inmediata que significa la comunicación postal. Por tanto, a partir de esta comunicación y, hasta tanto se normalice la situación sanitaria, la totalidad de comunicados será vía correo electrónico.

Mensualmente se emitirá un comunicado con las actividades programadas para el mes siguiente, salvo los viajes con duración mayor a una jornada a realizar fuera de los límites de nuestra Autonomía, que se comunicarán con suficiente antelación.

Para el mes de enero se han programado dos visitas a realizar en Mérida, siempre con las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para el dia previsto. La primera será a la Alcazaba Árabe, en una visita nocturna que ya se tuvo que suspender con anterioridad, y al Museo como elemento arquitectónico, su justificación y proceso de ejecución.

Ante las expectativas que nos pueda ofrecer la divulgación de la vacuna antivirus, estamos en la tesitura de prever  al menos los dos viajes que en años anteriores hemos realizado en los meses de julio y octubre.

Para el primero se ha previsto retomar el itinerario programado por la Ribeira Sacra y extensiones a Santiago de Compostela, en su año santo, y La Coruña. Es un viaje que ya tenía una buena demanda y que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por el Covid.

Para el segundo, se ha pensado en realizar un circuito por Jordania debido al interés despertado entre numerosos asociados y manifestado directamente a esta Directiva. La atracción que ejercen los restos de las ciudades de Petra y Jerash entre los potenciales viajeros justifica que pensemos en la realización de este viaje que pensamos podrá tener gran aceptación.

Nuestra próxima actividad tendrá lugar el día 21 de Diciembre, el tradicional Concierto de Navidad que se retransmitirá por canal You Tube, en el siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UC4zdMg8FRYVNBvy4m8b1CdA

Un cordial saludo y nuestros mejores deseos para el 2021.

La Junta Directiva.