Concierto Noche de San Juan

El 23 de Junio tuvo lugar una velada de convivencia de loa Amigos del Museo  y los socios Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en el recinto de la Alcazaba árabe. Tras disfrutar del concierto ofrecido por el grupo Camerata pudimos compartir unos vasos de sangría y de la tradicional hoguera de San Juan .

 

 

El grupo Camerata procede de Jerez de los Caballeros y está integrado por más de 20 músicos cuyas voces son exclusivamente hombres.

Ofrecieron un repertorio extraído de los distintos discos que tienen editados y que hizo disfrutar al público. Fue un recorrido de boleros, habaneras, isas y otros ritmos españoles e hispanoamericanos realizado un homenaje a la música y a los músicos, a los artistas que son y a los que fueron todo y lo siguen siendo, a los compositores, a los letristas y a los cantantes, a la música de España y a nuestra América más íntima, y a todas las personas que son todavía capaces de estremecerse al escuchar un bolero, de llorar de emoción y de enamorarse.

 

 

 

 

 

 

Así entre otros temas se pudo escuchar:

– Isa de Luciano. Elfidio Alonso / Héctor González

– Dos cruces. Carmelo Larrea.

– Mi burrito cordobés. Gerardo López.

Ansiedad.      José E. «Chelique» Sarabia.

– Lamento borincano. Rafael Hernández.

– Un ramito de violetas. Cecilia.

– Mirando al mar. Marino / C. de Haro.

– La muralla. Nicolás Guillén.

– María la portuguesa. Carlos Cano.

– Habanera embrujada. Olga Cerpa.

– Alma llanera. Bol. Coronado / Pedro E. Guitérrez.

– Presiosa.  Rafael Hernández.

– Caballero de ley. Raúl F. Montachini.

– Lisboa antigua. AmáliaRodrigues