XI JORNADAS SOBRE HUMANISMO EXTREMEÑO

Avda. De Adolfo Suárez s/n

Villanueva de la Serena

Del 10 al 13 de noviembre de 2022

Comité Organizador de las XI Jornadas sobre Humanismo Extremeño. Congreso Internacional:

Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez
Doña María del Mar Lozano Bartolozzi
Don Pedro Martín Baños
Don Emilio Monjo Bellido
Don Manuel Pecellín Lancharro
Don Eustaquio Sánchez Salor

Por la presente circular tenemos el placer de invitarles a las XI Jornadas sobre Humanimo Extremeño- Congreso Internacional ANTONIO DE NEBRIJA Y LA MODERNIDAD, que se celebrará entre los días 10 al 13 de noviembre de 2022enel palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz),una ciudad estrechamente ligada a la trayectoria del español universal Antonio de Nebrija, de quien se celebra en 2022 el quinto centenario de su muerte.

La vida y obra de Antonio de Nebrija, y en particular sus relaciones con Extremadura, son el primer y más obvio núcleo de contenidos del Congreso. Pero la altura del personaje, la multiplicidad de sus conocimientos, de sus intereses y de sus logros científicos, y sus conexiones con algunos de los principales acontecimientos históricos de la España de los siglos XV y XVI, permiten ampliar el enfoque y situar y reivindicar su figura en el centro de lo que podemos entender como modernidad.

Se ruega a todos los interesados en asistir al congreso que cumplimenten el boletín de inscripción, que se encuentra en la página web de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, en el enlace

La inscripción será gratuita y dará derecho a recibir un certificado de asistencia.