Correo electrónico

oficina@amigosmuseoromano.es

Queridos/as  amigos/as,

Como viene siendo habitual durante el periodo estival el Museo Nacional de Arte Romano y el Centro UNED-Mérida presentan en su 32ª edición el  Curso de Verano “Religiones en Roma: diversidad e integración”. 

Este curso que se desarrollará entre los días 8 al 10 de julio pretende fomentar la reflexión histórica en torno a la religión y sus implicaciones sociales en el mundo romano.

Desde diferentes perspectivas, se desvelarán los mecanismos a partir de los cuales la religión se convirtió en un elemento esencial de integración dentro de una sociedad que no sólo se mostró tolerante con las creencias que, sin alterar el orden establecido, resultaban extrañas a la tradición romana, sino también permeable a otros valores y rituales religiosos que estaban llamados a enriquecer el universo cultural grecorromano.

Dirigido a estudiantes universitarios y de especialización, así como a público general interesado en la Historia de Roma y las religiones antiguas. 

El curso puede realizarse de manera presencial (con aforo limitado) o bien online (en directo o diferido).

Ya está abierto el plazo de matrícula. (Descuento por matrícula anticipada antes del 1 de julio).

Toda la información sobre el programa y matriculación está disponible en el siguiente enlace: +info: Programa y matrícula