Correo electrónico

oficina@amigosmuseoromano.es

Facebooktwitterlinkedinmail

Queridos/as amigos/as,


En su 33.ª edición el Museo Nacional de Arte Romano y el Centro UNED-Mérida presentan su tradicional Curso de Verano enmarcado en la amplia oferta académica de los Cursos de Verano de esta universidad por todas sus sedes. 

En el caso de Mérida, como cada año el MNAR se suma a esta oferta educativa como coorganizador de la misma, incluyéndose en su programación de actividades para este verano. 

Este año bajo el título SPECTACULA: diversión y espectáculo en Roma el tema elegido se centra en uno de los rasgos más reconocidos de la civilización romana, el mundo de los espectáculos públicos.

Gracias a los vestigios arqueológicos de los antiguos teatros, anfiteatros y circos, así como a las numerosas fuentes documentales e iconográficas relativas a los munera (“juegos”), podemos percibir la relevancia que en la sociedad romana tuvo la celebración de grandiosos espectáculos ofrecidos a las fervorosas multitudes. 

En este curso se prestará especial atención a algunos aspectos de los espectáculos poco conocidos, e incluso insospechados, que nos ayudarán a comprender mejor la antigua mentalidad romana, evocada de alguna manera en nuestra actual cultura occidental.

Dirigido a: estudiantes universitarios y de especialización, así como a público general interesado en la Historia de Roma.

Fechas: 7 al 9 de julio de 2022.

Modalidad de participación: Online o presencial (Asistencia presencial con aforo limitado o asistencia online en directo o diferido).

Ya está abierto el plazo de matrícula. (Descuento por matrícula anticipada antes del 1 de julio).

Toda la información sobre el programa y matriculación está disponible en el siguiente enlace: +info: Programa y matrícula 

Facebooktwitterlinkedinmail