Cuando:
2022-06-01T00:00:00+02:00
Donde:
Museo Nacional de Arte Romano
Exposición Temporal "Imperium. Imágenes del poder en Roma". @ Museo Nacional de Arte Romano

Queridos amigos,

El Museo Nacional de Arte Romano presenta junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Asociación de Amigos del Museo la Exposición Temporal “Imperium. Imágenes del poder en Roma”

A través de esta muestra podremos conocer cómo la sociedad romana utilizó las imágenes de los emperadores como un potente recurso político del poder. Estos rostros oficiales de hombres y mujeres del Imperium se hicieron presentes en todos los rincones del mundo romano por distintos medios y soportes.

Una cuidada selección de imágenes imperiales nos mostrarán y acercarán a emperadores y emperatrices que hicieron la Historia de Roma, una historia narrada y mil veces compartida en el seno del teatro clásico.

El recorrido de la exposición discurre en los siguientes espacios del museo: Nave Principal. Salas II y III.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Museo desde el 25 junio de 2021 a mayo de 2022.   + info: horarios visita

Más info: Web MNAR: exposición Imperium. Imágenes del poder en Roma

Además, adaptando la exposición temporal y la vista al museo a las circunstancias impuestas por la COVID-19,  se han programado visitas presenciales y  otros contenidos digitales en las que podrás conocer a fondo algunas de las piezas y ámbitos de la exposición de la mano de los Voluntarios Culturales del museo.