Cuando:
Basílica paleocristiana de Casa Herrera
Contacto:
Asociación Amigos Museo Romano
Actividad "Domenica in Albis". Domingo 7 de Abril @ Basílica paleocristiana de Casa Herrera

Programa Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Romano.

Estimados amigos:

Los Amigos del Museo de Arte Romano  de Mérida y el Programa Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida os invitamos a realizar la ruta senderista el domingo 7 de Abril, hasta la basílica paleocristiana de Casa Herrera. Nos acompañarán los arqueólogos del Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba Calzado y Sara Rodríguez Hidalgo para esta visita guiada a la Basílica, con motivo del día “Domenica in albis.

Con este nombre se conocía en época visigoda la celebración del octavo de Pascua. En realidad es «in albis vestibus depositis», es decir, cuando los neófitos (los que habían sido bautizados en la Vigilia Pascual), asistían dicho Domingo a la celebración de la Santa Misa, habiendo ya depuesto (en las vísperas del sábado de la Octava) sus albas o vestiduras blancas, recibidas aquella noche donde renacieron a la vida eterna y que habían vestido durante toda la Octava.

Programa

• Salida a las 10,30 del parque de San Juan, paralelo al río Albarregas, para aquellos que quieran realizar la ruta senderista. Quien lo desee puede ir en coche particular.
  • Tras la visita nos tomaremos un tentempié que correrá por cuenta de los asistentes.

Esperando que esta actividad sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.

LA JUNTA DIRECTIVA