Cuando:
Contacto:
Amigos Museo Romano
Viaje al norte de Italia

Dentro de la programación anual de actividades y, siguiendo con la costumbre iniciada de realizar un viaje en el Puente del Pilar, se ha previsto hacer un recorrido por Italia, por la zona Norte.

Se prevé  iniciar el viaje a partir del viernes 5 al sábado 13 de octubre. Aunque el recorrido aparece cerrado, podrían realizarse algunas modificaciones en función de las sugerencias que aportara la Agencia de viajes adjudicataria, aunque manteniendo siempre las visitas principales.

DÍA 1: MÉRIDA-LISBOA o MADRID-BOLONIA

Cena y alojamiento.

DÍA 2: BOLONIA

Desayuno.

Visitas prevista: Piazza Maggiore, Basílica de San Petronio, Palazzo Comunale, Oratorio de San Colombiano, Basílica de San Doménico, Basílica de Santo Stéfano, Due Torri.

DÍA 3: BOLONIA- RAVENNA-BOLONIA

Desayuno.

Visitas previstas: Basílica de San Vitale, Mausoleo de Gala Placidia, Baptisterio de los Arrianos, Basílica de San Apollinar, Baptisterio Neoniano y San Apollinar in Classe

DÍA 4: BOLONIA-PARMA-BOLONIA.

Desayuno.

Visitas previstas: Duomo y Baptisterio (Corregio), Abadía de San Juan Evangelista, Iglesia de San Francisco del Prado, Palacio de la Pilotta.

DÍA 5: BOLONIA-PADOVA.

Desayuno.

Visitas previstas: Capilla de Scrovegni, Museo Cívico, Palacio Zuckerman, Palacio de la Razón, Plaza del Duomo, Basílica de San Antonio, Baptisterio de San Juan Bautista

Almuerzo en ruta. Cena y Alojamiento

DÍA 6: PADOVA-VICENZA-PADOVA.

Desayuno.

Visitas previstas: Teatro Olímpico, Palazzo Chericati, Basílica Paladiana, Chiesa de Santa Corona, Monte Berico, Villa Capra-Valmarana y Villa Valmarana.

DÍA 7: PADOVA-VERONA-PADOVA.

Desayuno.

Visitas previstas: Basílica de san Zeno, Arena, Piazza delle Erbe, Piazza del Signori, Torre de Lamberti, Basílica de santa Anastasia, Duomo, Teatro Romano y Museo Arqueológico.

DÍA 8: PADOVA-VENECIA-PADOVA.

Desayuno.

Visitas previstas: Basílica de San Marcos, Museo San Marcos, Palacio Ducal y Gran Canal.

DÍA 9: PADOVA-Aeropuerto Venecia –LISBOA o  MADRID-MÉRIDA

Según la hora de vuelo, posibilidad de visita a AQUILEA y Almuerzo en ruta.

– Este sería, en principio, el programa del viaje al norte de Italia.

– Dormiríamos en Bolonia y Padova.

– Las ciudades llevarán todas visitas guiadas, al menos por la mañana hasta finalizar el programa previsto, el resto del día, hasta la vuelta a la ciudad de pernoctación, quedaría libre.

El régimen de comidas sería el descrito en el itinerario.

En una primera estimación, el precio del viaje estaría alrededor de 1.500 €, siempre que se consiguiera un grupo mínimo de 50 personas, por lo que es necesario conocer el número de socios que estén dispuestos a llevar adelante el programa.

Se establece el calendario siguiente:

Paso 1: Pre-inscripción desde la recepción de la carta hasta el  12 de junio a través del correo de la Asociación: oficina@amigosmuseoromano.es.

Depósito de gastos mínimos no reembolsables de 50 € a partir de la preinscripción en el número de cuenta de los Amigos del Museo indicando el nombre completo de la persona inscrita y el concepto. Nº de cuenta. Cajalmendralejo. Mérida ES17 3001 0042 9142 1075 2664

Esta cantidad se deducirá del importe total del viaje, siempre que se mantenga la inscripción; en caso de anulación por parte del viajero quedaría a beneficio de la totalidad del viaje. Si este no se llevara a efecto por falta de interés de los asociados u otras causas imprevistas, la cantidad depositada  se reembolsaría al inscrito.

Paso 2: Reelaboración del circuito y contacto con agencias de viaje a mediados de junio.

Paso 3: Inscripción, una vez adjudicado el viaje a una agencia específica y perfilados los detalles del viaje a mediados de julio.

Esperamos que os animéis a este viaje.

LA JUNTA DIRECTIVA

Adjuntamos Archivo con toda la información para su descarga pinchando aquí (375 descargas )