Estimados amigos,

Os enviamos información de la exposición “LA VIDA A DESTAJO. ESLABONES EN LA HISTORIA DE LA MUJER”, organizada por el Centro de Estudios Agrarios  de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio,  que está abierta al público hasta el 10 de julio en la Sala de Exposiciones “Santa Clara” de Mérida. Su horario es:

De martes a Viernes: de 19 h. a 21 h.

Sábados: de 12 h a 14 h. y de 19 h. a 21 h.

“LA VIDA A DESTAJO: Eslabones en la historia de la mujer”

Lugar: Sala de Exposiciones Santa Clara. C/ Santa Julia, 5. Mérida

El 13 de Marzo no llegó a inaugurarse en la Sala de Exposiciones Santa Clara de Mérida, la exposición “LA VIDA A DESTAJO: ESLABONES EN LA HISTORIA DE LA MUJER” al declararse el Estado de Alarma en la Nación. Sin embargo, gracias a la colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la muestra abres sus puertas y podrá visitarse hasta el día 10 de julio.

La muestra ha sido producida por el Centro de Estudios Agrarios (CEA) y acerca a quienes la visiten los roles asignados a las mujeres en diferentes etapas de la historia como la antigüedad, el cristianismo medieval, la era industrial o moderna. Estructurada en doce secciones, se muestran útiles y máquinas que perpetuaron, como eslabones de una cadena, la dedicación de las mujeres a ciertas tareas tanto en el ámbito rural como en el urbano, relegándolas socialmente al auxilio social, la reproducción, la crianza y otros trabajos domésticos. Sin duda, es una reivindicación más del trabajo de la mujer a lo largo de la historia y su eterna lucha hasta nuestros días para lograr alcanzar una completa igualdad en todos los ámbitos.

La exposición, que ya ha podido disfrutarse con gran éxito en otras localidades como Zafra, Don Benito, Plasencia y Badajoz, exhibe paneles con textos e ilustraciones procedentes de archivos y museos, principalmente extremeños: el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA); el Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y el de Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; Archivos de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres e Históricos Provinciales de ambas provincias; así como piezas cedidas por los museos etnográficos de Don Benito y Olivenza, además de algunos libros del Centro de Estudios Agrarios. La muestra se completa con la edición de un folleto.

Esperamos que sea de vuestro interés