Queridos amigos

Os Hacemos llegar invitación para la inauguración:  MULIERES. Mujeres en Augusta Emeritaque tendrá lugar el jueves 6 de julio, a las 11.30h.

Exposición Temporal organizada por el Museo Nacional de Arte Romano y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la que un año más levantan el telón desde el pasado para afrontar el presente.

Esta exposición mostrará el papel de las Mujeres en el Mundo antiguo. Las mujeres romanas que tuvieron una presencia limitada en su sociedad, a pesar de ser protagonistas de numerosas acciones y hechos de su tiempo, como revelan las fuentes históricas y la literatura de estos siglos pretéritos. Reflexionando sobre distintos aspectos del universo femenino, las etapas de la vida y la familia, la maternidad, la muerte, la mujer y su formación cultural, el adorno personal como símbolo de status y la Mujer en la Vida Pública y el Poder.

Esperando que sea de vuestro interés.

Invitación a la inauguración (279 descargas )