cn_cookies_accepted()
Facebooktwitterlinkedinmail

El Museo Nacional de Arte Romano y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida unen un año más sus proyectos y esfuerzos en esta nueva exposición temporal dedicada a la domus romana.

El hogar en la sociedad romana se define bajo el término Domus, que era algo más que la vivienda donde se convivía. La domus era un concepto jurídico, que estaba regulado por el derecho romano. Podía ser urbana o suburbana, si estaba dentro o fuera del perímetro amurallado de la ciudad.

En esta exposición se han reunido casi un centenar de piezas muy significativas del mundo doméstico, desde vasos griegos del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, muestra de las actividades sociales desarrolladas en el oikos o entorno familiar, hasta objetos decorados con pinturas de celebraciones y banquetes, ofrendas de novia y cerámicas de lujo, mobiliario de la casa, vajillas de bronce, así como adornos y elementos propios del ajuar femenino.

Te invitamos a acercarte a conocer estos espacios asociados al individuo, su origen y su familia, en el que desarrollaba sus más importantes actividades a lo largo de su vida. Donde se nacía y donde se podía morir, el seno vital acogedor de cualquier romano.

Acceso con la entrada del Museo
Ubicación: Salas del Museo. Planta Baja
Organiza: Museo Nacional de Arte Romano y Festival Internacional de Teatro Cásico de Mérida
Colabora: Fundación de Estudios Romanos y Asociación de Amigos del MNAR

Facebooktwitterlinkedinmail
cn_cookies_accepted()