Jornadas Europeas de Arqueología 2020

19 – 21 de junio

El Museo Nacional de Arte Romano se suma este año a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología con actividades digitales para todos los públicos. 

Los más pequeños podrán disfrutar de unos recortables, con los que conocerán la vestimenta típica de una familia romana, así como del Cuaderno del pequeño explorador con el que descubrirán las pistas y los métodos de la investigación arqueológica. Estos contenidos descargables estarán disponibles a partir del viernes 19 en nuestra web.

Para los demás, contaremos con tres directos de Instagram, desde el viernes hasta el domingo, en dos horarios diferentes para que no os los perdáis. Para ello, contaremos con la colaboración de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae:

  • Lustratio: descubre las circunstancias de la gestación, nacimiento y lactancia de un futuro ciudadano romano. Viernes 19 a las 18:00 y 19:00 h.
  • Ungüenta: conoce los perfumes y ungüentos que no podían faltar en el tocador de una mujer romana. Sábado 20 a las 11:30 y 13:00 h.
  • Militaria: averigua cómo era la impedimenta de un legionario romano. Domingo 21 a las 11:30 y las 13:00 h.