Newsletter Amigos de los Museos. Mayo 2020

Museos por la igualdad: diversidad e inclusión. 

¡Es el lema del próximo Día Internacional de los Museos! .  El objetivo del DIM es, por un lado, destacar la importancia de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y por otro, sensibilizar al público sobre su papel como medios de intercambio y enriquecimiento cultural. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


El Prado en casa    
Los Amigos nos invitan a ponernos cómodos y seguir disfrutando de las obras del museo desde casa. Esta vez nos acercan el conjunto escultórico “Venus y Marte” de la mano de Leticia Azcue. Una conferencia que forma parte del curso Grandes Obras. Relájate y disfruta de esta delicia pinchando aquí! Y, ¿por qué no unirte a la gran familia de Amigos del Prado?
El Reina ha sido nominado

A los premios GFFA! Y venimos con otra buena noticia: tú puedes hacerlo posible. ¿Qué mejor ocasión para seguir apoyando al Museo y sus Amigos? Vota aquí y haz que también obtenga el voto del público. Date prisa porque tienes hasta el jueves 7 de Mayo! ¿Por qué no hacerte Amigo del Reina?
La mujer judía: mitos y tabúes
Si después de haber visto series como “Unorthodox” quieres profundizar más sobre la familia judía ortodoxa y ultra ortodoxa, el rol de la mujer, cómo vive o cuáles son sus privilegios, no te puedes perder este encuentro virtual en el Museo Sefardí. Apunta en el calendario: miércoles 6 de mayo a las 18 h! +info
#MasQueAmigos #ThyssenDesdeCasa
 Adultos y niños ya salen a pasear, parece que la sombra del coronavirus empieza a desaparecer. ¡Y los Amigos del Thyssen quieren celebrarlo recordando la exposición La sombra! En la muestra se analizaba su representación desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Pincha aquí y descubre qué hay detrás de la sombra!
Egipto desde casa  
¿Te gusta la historia de los faraones? Los Amigos del Bellas Artes de Valencia nos recomiendan la conferencia: “Amenhotep IV. Akhenaton. ¿Reformista, visionario, soñador, piadoso o tirano?” impartida por el egiptólogo Vicente García. Será el martes 5 de mayo y el jueves 7 de mayo a las 12 h. Si no puedes verla en directo aquí, quedará grabada!
¡EmociónArte!
  ¿Quieres jugar? El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente te propone uno centrado en el color  y la emoción. Seis sesiones distintas para adentrarse en los universos de color creados por Esteban Vicente. Y además te invitan a que compartas con ellos tus obras! +info¿Te animas a hacerte Amigo?

¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista “Amigos de los Museos” 

Federación Española de Amigos de los MuseosAvenida Reyes Católicos, 6
28040 MadridTel.: 913 600 057
Email: feam@feam.es
   © 2018 amigosdemuseos.com
Entidad declarada de Utilidad Pública