Durante el mes de agosto podrá visitarse la recién inaugurada exposición temporal SPECTACULA. Diversión y espectáculos en la sociedad romanacomo parte de la oferta estival del Museo Nacional de Arte Romano y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Además, se podrá seguir disfrutando de los Jueves del Museo, en los que nuestros voluntarios culturales harán visitas guiadas a la exposición temporal Spectacula,  así como de los talleres infantiles de verano: PHERSU. Más allá de la máscara, dedicados este año a las representaciones teatrales.

*Puedes visitarnos en nuestro horario de verano, de martes a sábado de 9:30 a 20:00 h. y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Además, los jueves tendremos apertura extraordinaria de 20:00 a 22:00 h.

-PROGRAMAS PÚBLICOS-

TALLERES INFANTILES DE VERANO 2022.
PHERSU. MÁS ALLÁ DE LA MÁSCARA”

Del 2 al 12 de agosto
Niñas y niños entre 6 y 11 años
Precio de matrícula: 7 € (público general) y 5 € (Amigos del Museo)
Cripta y jardín del MNAR
9, 16, 23 y 30 de junio

Los Talleres de Verano van a dedicarse este año a las representaciones teatrales. Nuestros jóvenes participantes conocerán el origen del Teatro Clásico y algunas de sus principales manifestaciones y, si se animan, podrán ser actores/actrices por un día. ¡Lo vamos a pasar fenomenal!

Turnos: de 10:00 a 11:30 h y de 12:00 a 13:30 h
3ª semana: del 2 al 5 de agosto
4ª semana: del 9 al 12 de agosto

“JUEVES DEL MUSEO”
VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “SPECTACULA. DIVERSIÓN Y ESPECTÁCULOS EN LA SOCIEDAD ROMANA”

4, 11, 18 y 25 de agosto
20.30 h
Salas del MNAR

Colabora: Voluntarios Culturales del MNAR

Nuestros voluntarios culturales realizarán, un año más, unas visitas guiadas muy especiales a la exposición temporal del museo. Cada visita será diferente y se destacará una pieza determinada del recorrido.

-EXPOSICIONES TEMPORALES-

El Museo Nacional de Arte Romano y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se unen en esta nueva exposición temporal dedicada a los espectáculos en la sociedad romana, como parte de la oferta estival del Festival y que permanecerá durante todo el año hasta la siguiente edición.

El mundo de los espectáculos, spectacula, tuvo en la antigüedad clásica una enorme repercusión. Además de la diversión colectiva que suponían estos eventos, poseían una gran carga simbólica, pues sus facetas públicas tanto religiosa como política eran innegables.

En Roma eran, esencialmente, tres los grandes espectáculos: Teatro, Anfiteatro y Circo. Todos ellos hunden sus raíces respectivamente en la cultura griega y etrusca, donde ya se produjeron eventos de este tipo, de los que quedan tanto edificios como documentos.

La exposición se integra en las salas de la Planta Baja del Museo dedicadas a los espectáculos, Teatro, Anfiteatro y Circo, los tres grandes recintos monumentales, muy bien conservados en Mérida, donde se desarrollaban estas actividades lúdicas y de los cuales tenemos una amplia información sobre sus etapas, evolución y aspectos decorativos, así como de su empleo como espacios de propaganda política en la sociedad romana.

La muestra expone destacadas obras de las colecciones emeritenses, tanto del propio Museo como del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, así como algunas piezas relevantes procedentes del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, institución colaboradora desde hace años en estos proyectos expositivos.

Organiza: Museo Nacional de Arte Romano y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Colabora: Museo Arqueológico Nacional; Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida; Fundación de Estudios Romanos y Asociación de Amigos del MNAR.

*La realización de todas las actividades, así como su presencialidad, aforos y horarios, está sujeta a posibles modificaciones derivadas de la normativa estatal y autonómica relativas a la Covid-19.