Programación del MNAR en julio 2020

¡Retomamos nuestras actividades presenciales!

Como en veranos anteriores tendremos el Curso de Verano UNED-MNAR, el ciclo de conferencias “Encuentros con los Clásicos” vinculado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y la nueva exposición temporal “Artes Romae. Arte y artesanía en Augusta Emerita“.

Además, puedes visitarnos de martes a sábado de 9:30 a 20:00 h., y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

La entrada es gratuita para todos los visitantes hasta el 31 de julio.

Consulta las nuevas normas de visita.


CURSO DE VERANO UNED-MNAR
“NACIONALIDADES Y NACIONALISMOS EN EL MUNDO ROMANO”

Del 16 al 18 de julio
Centro Asociado de la UNED Mérida
Inscripción previa

La hegemonía mantenida por Roma en el mundo mediterráneo durante más de siete siglos fue consecuencia directa de la implantación y desarrollo de una fuerte ideología imperialista. Muchas de las gentes y nationes que fueron absorbidas políticamente por esta potencia no sólo terminarían por integrarse de forma exitosa en la órbita cultural romana, sino que, manteniendo al mismo tiempo sus rasgos identitarios, fueron capaces de enriquecerla con nuevas formas culturales. Sólo en una minoría de casos, y bajo determinadas circunstancias históricas, podemos detectar ciertas, aunque fracasadas, aspiraciones “nacionalistas” tendentes a alcanzar o recuperar la independencia política.

Más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22143


CONFERENCIAS
“IX ENCUENTRO CON LOS CLÁSICOS”

Del 22 al 30 de julio
Salón de Actos del MNAR
19:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Las luchas de poder, las inseguridades de los hombres, la soledad de los gobernantes, la sed de venganza, las desgracias de la guerra… Estos temas universales, actuales siempre, sobrevuelan las obras de esta 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
En esta ocasión, el ciclo de conferencias “Encuentro con los Clásicos” propone una revisión y análisis de los textos grecolatinos incluidos en la programación como un referente para entender nuestro tiempo.

Programa


EXPOSICIONES TEMPORALES

Inauguración el 22 de julio
Prorrogada hasta diciembre de 2020