Programación del MNAR en noviembre 2020

Este mes continuaremos descubriendo las ciudades romanas de la Lusitania en nuestro ciclo de conferencias. También contaremos con diferentes actividades online y una nueva exposición temporal.

Visítanos de martes a sábado de 9:30 a 18:30 h. y domingos de 10:00 a 15:00 h. Además, abrimos el lunes 2 de noviembre de 10:00 a 14:00 h.


SEMANA DE LA CIENCIA
“CIENCIA PARA LA SOCIEDAD. EL MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO: CENTRO DE INVESTIGACIÓN”

Del 3 al 6 de noviembre
Actividad online

Los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato podrán conocer la actividad científica desarrollada por los museos: proyectos de investigación y actuaciones de conservación y restauración en curso, así como algunas de las herramientas más destacadas para llevar a cabo dicha investigación.

Información y contacto


CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS
“CIUDADES ROMANAS DE HISPANIA. NOVEDADES Y HALLAZGOS”

Jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre
20:00 h.
Salón de Actos y Canal de YouTube

Durante el último trimestre de 2020 y a lo largo de 2021 se desarrollará este ciclo online con participación presencial en el Salón de Actos del MNAR (aforo limitado según normativa vigente).  Las conferencias podrán visualizarse en el Canal de YouTube.

El programa se ha organizado en 34 conferencias, siguiendo la topografía provincial hispana, Lusitania, Baetica y Tarraconensis. Entre los meses de octubre y diciembre se desarrollará el primer bloque dedicado a las ciudades de la Lusitania.

Programa


MUJERES EN LA NIEBLA

25 de noviembre
Actividad online

Evocación en primera persona de la vida de varias mujeres de la Antigüedad que supieron mantener la entereza a pesar de las circunstancias tan adversas que les tocó en suerte.

Colabora: Asociación Recreacionista ARA Concordiae y Asociación de Amigos del MNAR.


NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

27 de noviembre
Actividad online con directos en Instagram

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea que trata de acercar la actividad de los investigadores de una manera atractiva a la sociedad. Desde el Museo hemos programado distintas acciones que mostrarán los últimos trabajos de investigación llevados a cabo por los técnicos del centro.


EXPOSICIONES TEMPORALES

Inauguración el 22 de julio
Prorrogada hasta diciembre de 2020