Programación del MNAR en octubre 2020

Comenzamos el otoño con nuevas actividades y la continuación del Ciclo de conferencias sobre ciudades romanas de Hispania.

Recuerda que a partir del 1 de octubre el Museo tiene nuevo horario: de martes a sábado de 9:30 a 18:30 h. y domingos de 10:00 a 15:00 h.
El lunes 12 de octubre el MNAR abre sus puertas de 10:00 a 14:00 h.

CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS
“CIUDADES ROMANAS DE HISPANIA. NOVEDADES Y HALLAZGOS”

Jueves 1, 8, 15, 22 y 29
20:00 h.
Salón de Actos y Canal de YouTube

Durante el último trimestre de 2020 y a lo largo de 2021 se desarrollará este ciclo online con participación presencial en el Salón de Actos del MNAR (aforo limitado según normativa vigente).  Las conferencias podrán visualizarse en el Canal de YouTube.

El programa se ha organizado en 34 conferencias, siguiendo la topografía provincial hispana, Lusitania, Baetica y Tarraconensis. Entre los meses de octubre y diciembre se desarrollará el primer bloque dedicado a las ciudades de la Lusitania.

CAMPAÑA EDUCATIVA ONLINE. EDUCACIÓN PRIMARIA
“DIANA, FUERZA DE LA NATURALEZA”

Del 13 al 30 de octubre
Aula Virtual y videoconferencia

A través de esta actividad lúdica y motivadora, nos adentraremos en el conocimiento de la diosa romana de la caza repasando sus orígenes y aventuras.

Este curso la campaña se desarrolla en un entorno completamente virtual. El material estará disponible en el Aula Virtual y todos los jueves se realizará una retransmisión en directo con los colegios participantes.

Más información en: difusion.mnar@cultura.gob.es

ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

El Museo Nacional de Arte Romano, en colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña, organiza diversas actividades coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama. Destacamos una exposición fotográfica que tendrá lugar en los espacios del Museo.

EMERITA LIBERA. EVENTOS DE RECREACIÓN HISTÓRICA

“La panoplia en el mundo antiguo”

“Vuelve la Palabra”

Pases: 11:30, 12:30 y 13:30 h.
Jardín del MNAR

De 22:30 a 23:30
Nave Principal

Ambas actividades tienen aforo limitado y requieren inscripción previa (hasta el viernes 23 a las 14:00 h.) en: programadifusion.museomerida@gmail.com

Colabora: Asociación Recreacionista ARA Concordiae.

VISITA AL MUSEO Y SU ARQUITECTURA

Salas del MNAR

Organiza: Asociación de Amigos del MNAR.

CURSO DE FORMACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS CULTURALES DEL MNAR

Un año más se retoma la formación permanente del Voluntariado Cultural, dentro del Programa Erasmus +, para su colaboración en las actividades del Museo.

PROYECTO “MIRADAS EN PLENITUD”

Continuación del proyecto llevado a cabo entre el Museo Nacional de Arte Romano, Plena Inclusión Mérida y La Caixa, para la integración laboral de jóvenes con diversidad funcional.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Inauguración el 22 de julio