Durante el mes de septiembre continúan las dos exposiciones temporales del museo:“Imperium. Imágenes del poder en Roma, en la que se muestra la representación del poder a través de las imágenes oficiales de hombres y mujeres del Imperio Romano, así como la exposición “Tempus Fugit. La concepción del tiempo en la antigua Mérida”. Además, se inaugura la nueva exposición temporal “Mulieres. Vida de las mujeres en Augusta Emerita” en Santa Cruz de Tenerife (Espacio Cultural CajaCanarias).

Conmemoraremos el XXXV Día del MNAR (1986-2021) mediante una gran cantidad de actividades, entre las que destacan la conferencia magistral de Rafael Moneo, la entrega del XXVIII Premio Internacional Genio Protector de la Colonia de Augusta Emerita, las visitas guiadas al Museo realizadas por nuestros voluntarios culturales y un concierto, entre otras.  Así mismo,  celebraremos la Noche del Patrimonio con la “La danza de los dioses”.

Por último, retomaremos el proyecto “Miradas en Plenitud II”, una iniciativa de participación ciudadana y cohesión social.

Recuerda que la entrada al Museo es gratuita hasta el día 30 de septiembre. Puedes visitarnos de martes a sábado de 9:30 a 20:00 h. y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Al final de este post, puedes descargarlo en formato PDF.

SEMANA DEL 17-24 DE SEPTIEMBRE DE 2021
XXXV DÍA DEL MNAR (1986-2021)

Diferentes horarios según actividad (consultar programa)

Organiza: Museo Nacional de Arte Romano, Asociación de Amigos del MNAR, Fundación de Estudios Romanos

• 17 – 19 de septiembre

Visitas guiadas a la exposición permanente y temporales del MNAR
Nuestros voluntarios culturales realizarán durante ese fin de semana visitas guiadas muy especiales.

• 20 de septiembre

Conferencia magistral de Rafael Moneo “El Museo Nacional de Arte Romano: 35 años después” y entrega del XXVIII Premio Internacional Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita

La celebración del Día del Museo pasa al lunes día 20 para poder dar cabida a estos dos actos institucionales, cargados de gran simbolismo en nuestro XXXV aniversario.

• 17 – 24 de septiembre

Celebración del XXXV Día del MNAR en las Redes Sociales
Durante esta semana compartiremos y recordaremos algunos hitos por los que ha pasado el Museo, sin dejar de lado el presente y el futuro.

• 24 de septiembre

Concierto del dúo Iris de viola
El programa MusaE del Ministerio de Cultura y Deporte y AC/E, nos trae esta interesante propuesta de música clásica en el que realizarán varios microrecitales uniendo la colección del MNAR con la lectura de fragmentos de autores latinos. Este concierto servirá como broche de oro a la semana de celebración del Día del MNAR.

NOCHE DEL PATRIMONIO
“La danza de los dioses: Isis∞Baco”

Sábado 18 de septiembre
22:30 h. Planta baja del museo.
Inscripción previa

Celebraremos la Noche del Patrimonio de la UNESCO ofreciendo “La Danza de los Dioses”, una evocación histórica que pretende acercar al gran público el papel fundamental de la danza y el canto dentro del ritual de las religiones, tanto orientales como propias del panteón clásico.
En esta ocasión, recordaremos a una gran diosa, Isis, y dos dioses de importancia fundamental y sentidos muy opuestos: Apolo y Dionisos.

PROYECTO MIRADAS EN PLENITUD II:
“El MNAR: Un espacio de cohesión social”

De septiembre a diciembre de 2021

El MNAR, intentando avanzar en su compromiso social, retoma este mes el proyecto Miradas en Plenitud II: “Un espacio de cohesión social”. En septiembre volverán al museo los compañeros de Plena Inclusión Mérida con los que continuaremos la formación.

Igualmente, con el objetivo de sensibilizar en materia de igualdad se inicia el  Programa “Mujeres en la Niebla” dirigido a colectivos de mujeres, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.

Comienza así un cuatrimestre temático con programación especial de acción social como parte imprescindible de nuestro museo. Si estás interesado en este tipo de actividades contacta con nosotros a través de correo electrónico a mnarinclusivo@gmail.com.

Organiza: Museo Nacional de Arte Romano
Patrocina: CaixaBank, Fundación “La Caixa”
Colabora: Asociación de Amigos del MNAR, Asociación Plena Inclusión Mérida, Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida.

EXPOSICIONES TEMPORALES

“MULIERES. VIDA DE LAS MUJERES EN AUGUSTA EMERITA

Del 14 de septiembre de 2021 al 8 de enero de 2022
Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife

Organiza: Museo Nacional de Arte Romano
Patrocina: Fundación CajaCanarias

*La realización de todas las actividades, así como su presencialidad, aforos y horarios, está sujeta a posibles modificaciones derivadas de la normativa estatal y autonómica relativas a la Covid-19.