Programación MNAR de septiembre 2019

Programación de septiembre 2019
Después de las vacaciones de verano, el Museo regresa con nuevas actividades en un mes muy especial: cumplimos 33 años desde la inauguración en la actual sede!
Ven a visitarnos en nuestro horario de martes a sábado de 9:30 a 20:00 h., y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Y no te olvides de ver nuestras exposiciones temporales.

XXXIII DÍA DEL MUSEO

19 de septiembre
Para celebrar el 33º aniversario de la inauguración de la actual sede, tendrá lugar un acto institucional y la entrega del Premio Internacional Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita en conmemoración de aquellas personas, entidades e instituciones que trabajan en pro de nuestro patrimonio.
PUERTAS ABIERTAS A LA COLECCIÓN

19 de septiembre
De 10:00 a 13:00 h.
Planta Baja, Nave Principal

El Museo saca de sus almacenes algunas de sus piezas menos conocidas.¡No pierdas la oportunidad de verlas y de aprender más sobre el mundo romano gracias a las explicaciones de nuestros Voluntarios Culturales!
LA NOCHE DEL PATRIMONIO

21 de septiembre
De 22:00 a 24:00
Entrada libre en horario de apertura extraordinaria

Las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -entre las que se encuentra Mérida- se unen para celebrar la gran fiesta del patrimonio.
El Museo participará activamente en este evento con una amplia oferta de actividades: visitas guiadas a la cripta y a nuestras exposiciones temporales, y la visita tematizada “Entre dos miradas” en torno a cinco piezas de la exposición permanente, en colaboración con los Voluntarios Culturales del MNAR y la Asociación Recreacionista ARA Concordiae.
¡Ven a celebrar este evento con nosotros y disfruta del ambiente nocturno del Museo!
NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES.

27 de septiembre
Salas del MNAR

El MNAR se suma a esta iniciativa europea que busca acercar la actividad científica de los centros de investigación a toda la sociedad. Próximamente os iremos informando de las actividades en nuestra web y redes sociales.
CONCIERTO ALMIRA TRÍO

28 de septiembre
Planta Baja, Sala VII
18:30 horas

Las salas del Museo se llenarán de música de Bartók, Stravinsky, Weimer, Debussy y Ewazen de la mano de los jóvenes intérpretes de Almira Trío, que combinan la flauta travesera, el fagot e instrumentos de percusión para crear un sonido único.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Dionysos-Baco. Un dios para los humanos (junio-diciembre 2019)

Reciclando Emerita (mayo 2019- mayo 2020)

Miguel Ángel Blanco. Lapis Specularis. La luz bajo tierra (3 de julio – 29 de septiembre 2019)