RECETA ROMANA

Estimados amigos,

Sabemos que estos próximos días de Semana Santa son propicios para gustar los dulces más típicos y que muchos de vosotros estáis aprovechando la cuarentena para dar rienda suelta a vuestras dotes culinarias 👩🍳👨🍳

Por eso os proponemos descubrir algunos dulces típicos de la Cocina Romana, con recetas e ingredientes sencillos.

¿Qué comían los romanos? Esta es una duda que muchos de nuestros visitantes más jóvenes se hacen al ver en nuestro Museo piezas que formaban parte de las vajillas y enseres de cocina de nuestros antepasados. Si bien hay algunos alimentos, como el garum –salsa de pescado muy popular, preparada con vísceras fermentadas– o los vinos romanos, que son más conocidos y que incluso podemos encontrar recreados en tiendas especializadas a día de hoy, hay algo que quizá nuestros visitantes no saben… ¡Los romanos eran muy golosos!

Por eso, os traemos las recetas de algunos postres típicos romanos, para que vosotros podáis elaborarlos en casa y daros un banquete digno del mismísimo emperador Augusto. Cada semana podréis encontrar una nueva. ¿Os atrevéis a probarlas todas?

Ahí va la primera de ellas:

TYROPATINAM

Ingredientes para 4 personas

1 litro de leche🥛
7 huevos🥚
Miel🍯
Pimienta🧂

Modo de preparación:
Verter en un bol la leche y añadir miel hasta conseguir una
mezcla homogénea y ligera. Añadir los siete huevos y batir hasta su disolución. Colocar en un recipiente desmoldable y cuajar al baño maría. Espolvorear con pimienta y servir frió.

¡A disfrutar! 😋😋😋

Y no olvides que puedes compartir el resultado de tu receta con nosotros a través de las redes sociales con el hashtag #EnCasaconelMNAR o enviarnos un email con tu foto a difusion.mnar@cultura.gob.es

Saludos