Viaje a Egipto

Mérida, mayo  de 2.019

Dentro de la programación anual de actividades y, siguiendo con la costumbre iniciada de realizar un viaje a principios de octubre,se ha previsto hacer un viaje al Antiguo Egipto

Se ha previsto iniciar el viaje a partir del sábado 12 de octubre,  siempre dependiendo de los vuelos disponibles.

Aunque el recorrido aparece cerrado, podrían realizarse algunas modificaciones en función de las sugerencias que aportara la Agencia de viajes adjudicataria, manteniendo siempre las visitas principales.

Día 1 · Mérida-Madrid- ElCairo-Luxor  Salida desde Mérida. Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a El Cairo.  Enlace para Luxor. Llegada , traslado al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2 · Luxor–

Desayuno en el hotel. Visita al Complejo templario de Karnak , incluyendo todo el recinto y en especial, el Gran Templo de Amon, el templo dedicado a Jonsu y el museo al aore libre en done se erige la majestuosa Capilla roja Hatshesut. Después visitaremos el Templo de Luxor. Por la tarde Museo de Antigüedades de Luxor y el de la Momificación. Si fuera factible espectáculo de luz  y sonido en el Templo de Karnak. Almuerzo en ruta. Resto de la tarde y cena libre.

Día 3 · Luxor-Dendera-Abidos.

 Desayuno en el hotel. Visita al Templo de Dendera, dedicado a la diosa Hator.

Salida para visitar Abidos,  el Templo de Seti I, completado por su hijo rey Ramses II y dedicado al los dioses Osiris, Isis, Horus, Amon Ra, Mut y Jonsu. Finalizada la visita, regreso a Luxor, traslado al hotel.

 Almuerzo en ruta. Resto de la tarde y cena libre.

Día 4Luxor 

Desayuno en el hotel. Visita a la necrópolis de Tebas, Colosos de Memnon y Templo de Ramses III en Medinet Habu.

Valle de las Reinas incluyendo la fabulosa tumba de la reina Nefertary, esposa principal de Ramses II.

 Templo de Merenptah y Templos de Ramses II o Ramesseum

 Templo de Seti I en Qurna.

Almuerzo en ruta. Resto de la tarde y cena libre.

Día 5Luxor

Desayuno en el hotel. Nuevas visitas a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes con entrada a las tumbas abiertas al público incluyendo la de Sety I y la de Tutankamun, si fuera posible.

Templo de Hatshepsut en Deir el Bari

Almuerzo en ruta. Resto de la tarde y cena libre.

Dia 6 –  Nilo

Crucero por el Nilo, pensión completa a bordo

Visita al Templo de Khunum en Esna.

Cena y noche a bordo.

Día 7Nilo

Crucero por el Nilo, pensión completa a bordo.

Paso por la esclusa de Esna y visitas a los Templo de Edfu. y Kom Ombo.

Cena y noche a bordo

 Dia 8: Abú Simbel. El Cairo

Desayuno. Visita al Templo de Abú Simbel. Comida en ruta, por la tarde visita isla de Filae y paseo en faluca.

Regreso en vuelo a El Cairo , llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Dia 9: El Cairo

Desayuno en el hotel . Por la mañana hacemos una visita necrópolis de Saqqara, pirámides de Dashur, y la antigua Menfis. Almuerzo en ruta. Visita a las pirámides de Giza, la Gran Esfinge y el Templo de Valle de Kefren. Tarde y cena libre.

Dia 10: El Cairo

Desayuno en el hotel . Por la mañana hacemos una visita Museo Egipcio, ciudadela de Saladino, Mezquitas de Ibn Tulum y Alabastro. Tarde y cena libre.

Dia 11: El Cairo-Madrid. Mérida

Desayuno en el hotel . Tiempo libre hasta la recogida para el aeropuerto

Regreso a Mérida.

En una primera estimación, el precio del viaje estaría alrededor de 1.800 €, siempre que se consiguiera un grupo mínimo de 30 personas,  hasta completar autobuses con un máximo de 44 por autobús, una vez completado el primero se pasará a un segundo, siempre hasta un máximo de dos autobuses, en un total de 88 personas.

La reserva de  plaza que se otorgara por riguroso orden de inscripción, bien por email o  en persona a partir de las  10,00 del día 13 hasta las 14,00h. del día 16. A partir de la inscripción 89 se formará una lista de espera.

Se establece el calendario siguiente:

Paso 1: Inscripción desde 13 de mayo desde las 10h. al 16 de mayo a las 14h,a través del correo de la Asociación: oficina@amigosmuseoromano.es. Indicando el nombre completo y teléfono de contacto y adjuntando justificante de ingreso, o bien en persona en las oficinas de los Amigos.

Depósito de gastos mínimos no reembolsables de 50 € en el momento de la inscripción en el número de cuenta de los Amigos del Museo indicando el nombre completo de la persona inscrita y el concepto. Nº de cuenta. Cajalmendralejo. Mérida ES17 3001 0042 9142 1075 2664

No se considerará la preinscripción completa sin la aportación del justificante de ingreso.

Se trata de una reserva de plaza, pero no el orden en el viaje, que lo facilitará la agencia.

Esta cantidad se deducirá del importe total del viaje, siempre que se mantenga la inscripción; en caso de anulación por parte del viajero quedaría a beneficio de la totalidad del viaje. Si este no se llevara a efecto por falta de interés de los asociados u otras causas imprevistas, la cantidad depositada se reembolsaría al inscrito.

Paso 2: Reelaboración del circuito y contacto con agencias de viaje a finales de mayo.

Paso 3: Inscripción, una vez adjudicado el viaje a una agencia específica y perfilados los detalles del viaje a mediados de junio.

Esperamos que os animéis a este viaje.

LA JUNTA DIRECTIVA