cn_cookies_accepted()
Facebooktwitterlinkedinmail

Mérida, Marzo de 2.024

Estimado socio,

Como anunciamos en nuestro programa, tenemos proyectado un viaje a Jerez de los Caballeros, una de las localidades más importantes de la Baja Extremadura, el próximo día 11 de Mayo, sábado. Los abundantes restos megalíticos, dan idea de la antigüedad de los asentamientos humanos y de la existencia de población en épocas fenicia y romana, como lo atestiguan el dolmen del Toriñuelo o la villa romana de El Pomar en la entonces Seria Fama Iulia. La ciudad cuenta además con abundantes monumentos árabes y cristianos, defensivos y religiosos, legado de su rica historia, entre los que destacan la Alcazaba árabe y los edificios religiosos dotados de torres de rica ornamentación barroca.

Visitaremos también  Burguillos del Cerro, declarado su conjunto histórico Bien de Interés Cultural desde 1998, y donde tendremos visitas guiadas a los Centros de Interpretación de la Arquitectura Popular y de la Orden del Temple y al casco histórico.

El programa de la excursión es el siguiente:

  • Salida a las 8,30 h. desde la Avda. de los Estudiantes, traseras del Teatro Romano, junto al Colegio Giner de los Ríos.
  • Visita guiada al dolmen del Toriñuelo.
  • Visita guiada a la Villa romana de El Pomar y Casco Histórico, Iglesias  y Casa de Vasco Núñez de Balboa.
  • Almuerzo en Jerez.
  • Visitas guiadas en Burguillos del Cerro. Opcional subida al Castillo.
  • Regreso a Mérida.

El precio del viaje para socios                                   55 euros             

Acompañante NO SOCIO                                          70 euros                      

Las plazas ofertadas son 30 ampliables a 50. Las personas interesadas en este viaje deben inscribirse a partir del día 26 de abril, viernes, en horario de 17,30h a 20,00h. en VIAJES JOSE ANTONIO, C/ Vespasiano, nº 10. (Mérida). Telf. 924 31 47 10. Se reserva el 10% de las plazas para los socios que residan fuera de Mérida que podrán hacer las reservas por teléfono

Esperando contar con vosotros en este interesante viaje  os enviamos un cordial saludo,

                                                                LA JUNTA DIRECTIVA

Facebooktwitterlinkedinmail
cn_cookies_accepted()