Correo electrónico

oficina@amigosmuseoromano.es

Facebooktwitterlinkedinmail

Septiembre-octubre de 2022

Finalmente se dieron las condiciones adecuadas y se pudo realizar este viaje muy demandado por los Amigos. El grupo de viajeros fue muy numeroso, por lo que hubo que formar tres grupos para facilitar los traslados y visitas a los distintos lugares, ciudades, yacimientos y monumentos.

Durante 9 días se recorrieron los lugares más emblemáticos de Jordania como Ammán, su capital, con su ciudadela y el Templo de Júpiter. No faltó una visita al Mar Muerto con baño y rebozado de barro incluidos. El viaje continuó, entre otros sitios, por Gadara, Pella, los castillos del desierto y Jerash con su impresionante Plaza Ovalada, Columnata, Templo de Afrotita y los dos teatros. Prosiguió por Madaba, la fortaleza de los cruzados de Karak, la pequeña Petra y por supuesto Petra que no dejó indiferente a nadie al verla tras recorrer el impresionante cañón de El Siq.

Tampoco faltó una noche en un campamento en el desierto en Wadi Rum, amenizado por danzas y música propias de aquel lugar. Todos los Amigos viajeros pudieron disfrutar de la hospitalidad, gastronomía y maravillas de aquella tierra con siglos de historia, algo que nunca olvidarán.

Facebooktwitterlinkedinmail