Viaje a Londres

4 al 8 de Diciembre de 2015

Aprovechando el puente de diciembre nos fuimos de nuevo a un país europeo, Gran Bretaña. Allí establecimos nuestro cuartel general en Londres, ciudad que hicimos nuestra para visitar sus principales monumentos y Museos.

Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios.  Londres es uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Es, junto a Nueva York, el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB.  Londres cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich.Otros lugares famosos de la ciudad son el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square. Londres cuenta también con numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, eventos deportivos y otras instituciones culturales como el Museo Británico, la National Gallery, la Tate Modern, la Biblioteca Británica y los cuarenta teatros del West End.

Pero no sólo nos pateamos casi todo lo anterior; también nos acercamos hasta Stonehenge para ver el yacimiento arqueológico y su museo, hasta Bath donde visitamos las termas y Salisbury con su impresionante catedral.