VIAJE A TURQUÍA. COSTA LICIA

Julio de 2018

Siguiendo con la costumbre iniciada hace unos años de realizar un viaje a principios de verano a ciertos lugares que pueden resultar minoritarios frente al que se realiza en el mes de octubre, que es  más demandado, se ha realizado un recorrido por una zona de Turquía que habitualmente queda olvidada dentro de los circuitos tradicionales pero que tiene un indudable interés. En esta ocasión la zona elegida fue la Costa Licia. La Costa Licia, en la parte oeste de Anatolia, provincia romana de Asia Menor, bordeada por el Mediterráneo y el mar Egeo. Es una zona cargada de historia de capital importancia para la humanidad como se comprueba por los lugares que acoge: Efeso, Pérgamo. Esmirna, Mileto, Hierápolis

Licia fue la provincia romana pero parece que geográficamente coincide con la zona que los griegos denominaron como Panfilia (País de las mil lenguas), por haber estado poblada por emigrantes de muchos lugares ya que en la Antigüedad constituyó zona de paso entre dos continentes: Asia y Europa.

Los afortunados Amigos que pudieron disfrutar de este viaje hicieron un recorrido por numerosos lugares, entre otros: Antaly, Perge, Side, Aspendos, Kaunos, Bodrum, Myra, Simena, Termessos, Phaselis culminado con una estancia en Estambul, ciudad con suficiente atractivo como para repetir una y otra vez.

Los viajeros volvieron encantados del viaje y con ganas de más.