Viaje a Austria-Hungria

3 al 11 de Octubre de 2015

Este año nos quedamos en Europa y nos fuimos a visitar dos países de Centroeuropa surcados por el Danubio. Para abrir boca nos desplazamos hasta Austria, concretamente a Viena. Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria.

Viena posee una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

Acompañados por guías locales visitamos sus distintos palacios Imperiales, Iglesias y otros monumentos. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la amplia y asequible oferta cultural que ofrece tanto, óperas como distintos tipos de conciertos. También pudimos disfrutar de los locales y recintos de ocio más prosaico; es de destacar la ambientadísima Oktoberfest o fiesta de la cerveza que desde hace pocos años se celebra también en Viena con una gran animación a la que contribuimos con nuestra presencia y nuestros cánticos.  Por supuesto disfrutamos de la rica gastronomía Austriaca así como de sus cervezas y afamados vinos blancos. Pero no sólo estuvimos en Viena, también nos acercamos hasta Graz, hermosa ciudad cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Y como no podía ser menos visitamos las ruinas de Carnuntun, capital de la provincia romana de Panonia. Las excavaciones arqueológicas han sacado a luz los restos de las diferentes fases de las fortalezas legionarias con materiales de todas las legiones que lo ocuparon, varias necrópolis con un importante conjunto de estelas funerarias y, en la zona civil, restos de varios templos, de unas termas y de un anfiteatro.

Y si interesante fue Austria no menos lo fue Hungría donde nos fuimos hasta Budapest. Pero antes de llegar a Budapest paramos en  La abadía de annonhalma en Hungría (construida en el año 996) está clasificada como un sitio del Patrimonio de la Humanidad. Para la Unesco «muestra de manera excepcional la estructura y la organización de un monasterio cristiano en constante evolución desde hace miles de años». Especialmente interesante fue su biblioteca.

Y después Budapest. Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andráss y, la Plaza de los Héroes y el Metro, el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. Como se puede observar, todo a lo grande. Por supuesto que hubo tiempo para relajarse en cualquiera de las numerosas termas que posee Budapest. Para despedirnos de nuestro viaje realizamos un minicrucero por el Danubio. Mientras cenamos pudimos disfrutar de los magníficos monumentos iluminados situados a orillas del Danubio.

Aquí ponemos solo 6 fotos del viaje, si quieren ver el resto de fotos pinchen en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHskqYPzry