Viaje por ciudades Patrimonio de la Humanidad en Rusia

Dentro de la programación anual de actividades y, siguiendo con la costumbre iniciada de realizar un viaje a principios de verano frente al que se realiza en el mes de octubre, se ha previsto hacer un recorrido por ciudades Patrimonio de la Humanidad en Rusia dentro de los circuitos tradicionales y con un indudable interés.

Se ha previsto iniciar el viaje a partir del sábado 29 de junio,  siempre dependiendo de los vuelos disponibles.

Aunque el recorrido aparece cerrado, podrían realizarse algunas modificaciones en función de las sugerencias que aportara la Agencia de viajes adjudicataria, manteniendo siempre las visitas principales.

Día 1 · Mérida-Madrid- San Petersburgo.

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a San Petersburgo. Llegada , traslado al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2 · San Petersburgo –

Desayuno en el hotel. Visita Panorámica a San Petersburgo. Conoceremos las principales avenidas, canales y monumentos arquitectónicos de esta maravillosa ciudad. Incluyendo la Nevsky Prospekt, la calle principal de San Petersburgo y la Plaza del Palacio, con entradas al Palacio de Invierno, antigua residencia oficial de los zares que actualmente alberga el Museo del Hermitage, la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada y la catedral de Nª. Sª de Kazán.  Almuerzo en ruta. Resto del dia y cena libres.

Día 3 · San Petersburgo.-

Desayuno en el hotel. Visita a las Islas Zayachy y Vasílievski, con entradas a la fortaleza de San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y visitas a los jardines de verano y crucero Aurora. Comida en ruta. Resto del día y cena libres.

A la hora convenida, traslado para una visita nocturna en crucero por los puentes levadizos de San Petersburgo. Finalizada la visita, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4San Petersburgo – Moscú,

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a los Palacios imperiales Peterhof.

Tras el almuerzo, traslado a la estación ferroviaria para tomar el tren hasta Moscú.

Tras la llegada, traslado al hotel, distribución de habitaciones, Cena y Alojamiento.

Día 5Moscú.

Desayuno en el hotel. Iniciamos el recorrido por la ciudad de Moscú, el corazón de Rusia. Visitamos la enorme Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguimos dando un paseo por el centro histórico para conocer sus magníficos monumentos y amplias avenidas.  Entradas a las catedrales de San Basilio y Kazán.

Visita del Mercadillo de Izmailovo  y a la Galería Tretiakov.

Tarde y cena libres. Alojamiento.

Dia 6 –  Moscú

Desayuno en el hotel. Visitamos el Kremlin y sus catedrales, uno de los conjuntos artísticos más impresionantes del mundo. Alberga el majestuoso edificio del Arsenal, el Palacio del Senado y el de Congresos, el Gran Palacio del Kremlin, el Cañón del zar y las catedrales del Arcángel San Miguel, de los Doce Apóstoles y de la Asunción.

Comida en ruta. Recorrido por el Metro, con visitas a diversas estaciones.

Resto del dia y cena libres. Alojamiento.

Día 7Moscú Serguiev Posad- Suzal.

Desayuno en el hotel . Después visitamos Sérguiev Posad , considerado el santuario principal de la Iglesia ortodoxa donde se erige el Monasterio de la Trinidad del siglo XIV, uno de los centros espirituales más importante del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo incluido en un restaurante local. Por la tarde, salimos hacia Súzdal, la más hermosa de las ciudades del Anillo de Oro. Llegada, cena y alojamiento.

Dia 8: Súzdal – Vladímir – Moscú

Desayuno en el hotel . Por la mañana hacemos una visita panorámica a las antiguas Súzdal y Vladímir. Súzdal es una ciudad-museo cuyos monumentos arquitectónicos constituyen un conjunto magnífico y armonioso. Conocemos sus principales catedrales, edificios históricos y el famoso Monasterio de San Eufemio Redentor, donde escuchamos un concierto de campanas. Después visitamos el Museo de Arquitectura de la Madera que ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la espectacular Iglesia de la Transfiguración. Almuerzo incluido en un restaurante local. A continuación nos dirigimos hacia la ciudad de Vladímir, sede del conocido Museo de Historia Regional. Visitamos la Catedral de la Asunción y la Puerta Dorada . Traslado a Moscú , llegada, cena y alojamiento.

Dia 9: Moscú- Madrid-Mérida.

Desayuno en el hotel . Por la mañana hacemos una visita a El Convento y cementerio de Novodévichi, declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2014.

Tiempo libre hasta la hora de recogida para el vuelo hasta Madrid. Llegada a Madrid y retorno a Mérida.

En una primera estimación, el precio del viaje estaría alrededor de 1.800 €, siempre que se consiguiera un grupo mínimo de 30 personas, por lo que es necesario conocer el número de socios que estén dispuestos a llevar adelante el programa.

Se establece el calendario siguiente:

Paso 1: Pre-inscripción desde 26 de febrero al 12 de marzo a través del correo de la Asociación: oficina@amigosmuseoromano.es.

Depósito de gastos mínimos no reembolsables de 50 € a partir del 26 de Febrero en el número de cuenta de los Amigos del Museo indicando el nombre completo de la persona inscrita y el concepto. Nº de cuenta. Cajalmendralejo. Mérida ES17 3001 0042 9142 1075 2664

Esta cantidad se deducirá del importe total del viaje, siempre que se mantenga la inscripción; en caso de anulación por parte del viajero quedaría a beneficio de la totalidad del viaje. Si este no se llevara a efecto por falta de interés de los asociados u otras causas imprevistas, la cantidad depositada  se reembolsaría al inscrito.

Paso 2: Reelaboración del circuito y contacto con agencias de viaje a mediados de marzo.

Paso 3: Inscripción, una vez adjudicado el viaje a una agencia específica y perfilados los detalles del viaje a mediados de abril.

Esperamos que os animéis a este viaje