VISITA A AMMAIA, MARVAO Y CASTELO DA VIDE

26 de Febrero de 2019

En el primer desplazamiento de este año realizamos una visita a las excavaciones de Ammaia. Ammaia fue una enorme ciudad romana que en el siglo I d.C. floreció gracias a los abundantes productos agrícolas del lugar (especialmente por el vino, el aceite y los cereales).

Nos acompañó en este viaje la conservadora del Museo Nova Barrero, que ha estado realizando allí un proyecto arqueológico.

Fue una visita muy interesante por lo impresionante del yacimiento y del pequeño museo que han abierto con las piezas encontradas. Además desde el primer momento se volcaron con nosotros para explicarlo detalladamente tanto Sofía Bento como Joaquín y Carlos que son los arqueólogos que están allí trabajando dirigidos por Carlos Fabiao, profesor de la Universidad de Lisboa y  que se acercó desde Lisboa para estar con nosotros. Tampoco faltó a la cita Luis, vicepresidente de la Camara Municipal de Marvao Posteriormente visitamos el castillo de Marvao y el de Castelo de Vide, donde paseamos por sus empinadas calles y contemplamos su barrio gótico y judería.