15 de Febrero de 2020

La primera, y única salida de ese año debido a las circunstancias que nos tocó vivir a consecuencia de la pandemia que se declaró del Covid-19, fue a las localidades de Fuente del Arco, donde visitaremos el Monumento Natural Mina de la Jayona y la Ermita de Ntra. Sra. del Ara, conocida como la “Capilla Sixtina extremeña” por la espectacularidad de los frescos del siglo XVII de su interior y a Casas de Reina visitando el Teatro Romano de Regina.

Ermita de Ntra. Sra. del Ara, obra del siglo XV, declarada Bien de Interés Cultural, que  actualmente se muestra como una de las construcciones más simbólicas del mudéjar bajoextremeño.

Tras el almuerzo en Llerena, nos trasladamos a Casas de Reina, para hacer una visita guiada al Teatro Romano de Regina y a las nuevas excavaciones arqueológicas aparecidas en este yacimiento.